Noticia

Comparte

8 marzo, 2021

Fedotenis da apertura XXIX Copa Merengue en el Parque del Este

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedotenis), Persio Maldonado, consideró que la Copa Merengue es un evento emblemático para el tenis juvenil de la República Dominicana.

Maldonado se expresó en esos términos al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración este lunes de la XXIX Copa Merengue, torneo internacional juvenil por el que han dado sus primeros pasos figuras del tenis de calibre mundial, y que ha dado oportunidad de desarrollo a cientos de tenistas dominicanos.

“El montaje de este evento nos da una consistencia a través de los años. Esperamos poder desarrollar la agenda de torneos internacionales que tenemos con 10 eventos juniors”, indicó Maldonado, el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Para este año, el torneo asciende al nivel 2 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que eleva la competencia, y permite a los participantes hacer un tour de dos semanas, ya que el próximo lunes dará inicio un evento de igual magnitud.

La Copa Merengue y la competición subsiguiente, la Copa Los Tres Ojos, otorga 200 puntos a los ganadores de sencillos y dobles tanto en la rama masculina como en la femenina.

El aumento de nivel para este año de la Merengue ha traído consigo jugadores de mayor ranking como son los casos de la checa Linda Fruhvirtova y el británico Jack Pinnington, quienes esta semana ocupan los puestos 12 y 8, respectivamente, del ranking ITF Junior, siendo a la vez los primeros sembrados del torneo.

Las copas Merengue y Los Tres Ojos son las primeras de su categoría que se realizan en la región de Centroamérica y el Caribe desde la declaratoria de pandemia del coronavirus, que inició el año pasado.

Esta semana participan tenistas U18 de Estonia, Bélgica, Suecia, Israel, Eslovaquia, Canadá, Serbia, Polonia, Perú, Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Colombia, Suiza, Lituania, Japón, México, Francia, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, entre otras naciones.

Los partidos inician a las 8:30 de la mañana en todas las canchas del complejo deportivo del Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

El torneo tiene la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general está a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).