Noticia

Comparte

21 octubre, 2020

Fedotri capacitará entrenadores y oficiales de ocho provincias

SANTO DOMINGO.- Como parte de seguir fortaleciendo a  la estructura dirigencial del país, la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), anunció la realización de cursos de capacitación para entrenadores y oficiales de ocho provincias delterritorio nacional.

La información fue ofrecida por la coordinadora de desarrollo y capacitación Fanny Marte, quien agregó que los entrenadores y oficiales técnicos que participarán en la formación provienen de Peravia, Azua, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, La Altagracia y El Seibo.

Sostuvo que los cursos se celebrarán a partir del sábado 24 del presente mes para continuar los fines de semana de noviembre y diciembre del presente año con una primera fase presencial.

De ese mismo modo, Marte añadió que los cursos se llevarán a cabo con una media de entre 10 y 15 participantes por provincia bajo los protocolos de seguridad producto de la pandemia del COVID-19 y luego darle paso a las capacitaciones virtuales.

“Queremos fortalecer estas provincias, en especial La Altagracia, San Pedro, El Seibo y Montecristi, con la capacitación de estos nuevos técnicos y oficiales con la finalidad de tener una estructura sólida en nuestra federación”, dijo Marte. “Las asociaciones podrán desarrollar sus actividades con mayor eficiencia ya que tendrán los técnicos necesarios para fomentar este deporte en cada una de estas provincias”, agregó.

Los cursos presenciales se desarrollarán en lugares a ser definidos por los presidentes de estas asociaciones y contarán con un nutrido staff de expositores, quienes estarán impartiendo las informaciones de lugar.

Asimismo, Marte anunció que luego de las capacitaciones, entrarán en un proceso de evaluación con los entrenadores y oficiales nivel uno ya existente con la finalidad de que puedan optar por nuevos niveles y seguir ascendiendo de posición.

“Tenemos un gran equipo, pero tenemos que seguir fortaleciendo. Hay que reorientar los trabajos para tener una mejor estructura en cada una de las asociaciones que forman parte de nuestra federación. Para el próximo año tendremos nuevos retos por lo que seguiremos fortaleciendo cada una de estas asociaciones que componen Fedotri en el país”, señaló Marte.