Noticia
Titulares

Fedotri dará apertura a centro para la concentración de sus atletas

Fedotri dará apertura a centro para la concentración de sus atletas
miércoles 20 enero, 2021 - 5:35 PM

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) inaugurará en los próximos días un centro de desarrollo nacional en la comunidad La Ciénaga, Barahona, que servirá de albergue para la concentración de la preselección que irá en busca de la clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Así lo anunció Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, quien expresó que el centro estará a cargo de un equipo técnico, encabezado por el cubano Jorge Arturo Gallego, quien tendrá la responsabilidad del buen funcionamiento de dicha instalación. Estará acompañado de especialistas médicos, fisioterapeutas y sicológicos.

“Este es un lugar estratégico y con las condiciones necesarias para que los atletas puedan realizar sus entrenamientos sin ningún tipo de inconvenientes. También dispondrán de todo lo necesario para una buena preparación en un lugar que lo ofrece todo”, dijo De la Cruz.
Señaló, además, que la presencia de los atletas en el centro se cumplirá bajo los protocolos de salud con el objetivo de evitar que alguno de estos no sufran las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

En la actualidad, se encuentran recluidos en este albergue triatlonistas de San Cristóbal, Sabana de la Mar y Samaná, así como atletas preseleccionados de Barahona. En los próximos días se estarán integrando los demás miembros ya convocados por Fedotri con miras a los Panamericanos Juveniles, a celebrarse del 5 al 19 de junio próximo.

“Este albergue es de gran importancia y más ahora en estos tiempos de pandemia debido a que no teníamos la forma para los entrenamientos debido a que cerraron todas las playa. En ese sentido estamos trabajando en forma burbuja y practicando sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Fanny Marte coordinadora y presidenta de la Asociación de Triatlón de San Cristóbal.

Otras facilidades

Arturo Gallego manifestó que el centro también cuenta con habitaciones con camarotes dobles, cocina, baños, una piscina, playa, trazados para la práctica del ciclismo, terrenos con elevaciones y planos, así como de una seguridad necesaria, entre otras facilidades para una buena preparación de los atletas.

“Este es un centro que nos permitirá preparar a nuestros atletas, no solo para los Juegos Panamericanos Juveniles, sino para otras competencias internacionales. Con este centro estamos pensando en grande”, dijo el técnico cubano.

Señaló que el beneficio de alojar a los atletas en este albergue, les facilitará una mejor concentración al momento de su preparación, debido a que se encuentran “lejos del bullicio” y de otros obstáculos que les lleve a no tener los resultados esperados.

“Aquí los tendremos controlados. Es como algo militar entrenamiento, descanso y estudios. Eso se repite en varios momentos. Obviamente, en cada momento darle las palabras de positivismo en lo que lo pueda ayudar a ellos en un futuro”, dijo Gallego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales