Noticia
Titulares

Fedotri desarrolla base de entrenamiento con atletas juveniles

Fedotri desarrolla base de entrenamiento con atletas juveniles
domingo 11 octubre, 2020 - 10:51 PM

SANTO DOMINGO. Desde el pasado mes de septiembre, la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) ha estado inmersa en una buena preparación física de sus atletas con miras a venideros eventos, entre estos los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en septiembre de 2021 en Colombia.

En la actualidad, suman tres bases de entrenamientos que Fedotri ha desarrollado a lo largo de estas últimas seis semanas en diferentes puntos del país con los integrantes de la selección juvenil.

Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, informó que Gaspara Hernández, Barahona y San Cristóbal han sido los tres escenarios que ha aglutinado a estos triatonistas para su preparación para dicho certamen.

“Todo esto se enmarca dentro de la preparación que en actualidad estamos llevando a cabo con nuestra selección juvenil. Queremos llevar una delegación muy bien preparada y de paso optar por medallas”, señaló De la Cruz.

Indicó que la federación está realizando un gran esfuerzo para preparar a sus atletas. Muestra de eso, es que en los próximos meses continuarán con ese proceso de preparación de los atletas que integran la seleccion juvenil.

“Si Dios lo permite al igual que la pandemia, seguiremos realizando este tipo de base de entrenamientos, ya que la misma fortalece la estructura de las asociaciones donde están nuestras selecciones realizando entrenamientos en conjunto con los demás atletas de esas provincias”, indicó De la Cruz.

Este fin de semana, la base de entrenamiento tuvo como sede la comunidad de Yaguate, San Cristóbal, y la misma fue coordinada por la presidenta de la asociación de esa provincia sureña, Fanny Marte, así como de los entrenadores Alfonso González y Kelvin de la Cruz, respectivamente.

“Esto forma parte de un plan estratégico para fortalecer la asociación y que los atletas puedan realizar sus entrenamientos con el y la debida”, puntualizó el presidente de Fedotri.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales