Noticia
Titulares

Fedotri hará segunda etapa competencias regionales Duatlón Virtual

Fedotri hará segunda etapa competencias regionales Duatlón Virtual
viernes 21 agosto, 2020 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció la celebración de la segunda etapa de las competencias regionales de Duatlón Virtual (Gatorade) a desarrollarse el sábado 29 del presente mes en las zonas Norte, Nordeste y Este del país.

Los detalles fueron anunciados por María Mensen, delegada técnica del evento, así como por Alfonso González, coordinador general de las competencias. Mensen también se hará acompañar de  Gabriel López.

“Desde ya hay muchas expectativas con la celebración de esta etapa que contará con la presencia de atletas de Samaná, Santiago, Puerto Plata, Río San Juan, La Romana y Sabana de la Mar. Para la federación es de suma importancia la celebración de este evento porque podremos desarrollar las habilidades, no solo de nuestros atletas, sino de todos nuestros entrenadores y oficiales técnicos”, dijo Mensen.

Señaló que las competencias comenzarán desde las ocho de la mañana. La fecha límite de inscripción es el miércoles 26 del presente mes.

Las categorías que estarán participando en la segunda etapa del Duatlón Virtual son Pre Infantil, que comprende las edades entre 8-10 años, Infantil (11-13 años), Youth (14-17 años), Junior (18-19) y Age Grupo (20 años o más). Asimismo, indicó que las competencias serán transmitidas por la plataforma Zoom.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de Fedotri, también estuvieron presentes Francisco Pérez, oficial técnico, así como Romelio Blanco, técnico cubano.

Para las categorías Pre Infantil e Infantil, la distancia a recorrer es de cuatro minutos en la primera carrera, seis minutos en las competencias de ciclismo, y dos en carrera nuevamente.

En tanto, que para las restantes categorías, los participantes agotarán siete minutos en la primera carrera; diez en ciclismo y cuatro en carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales