Noticia
Titulares

Fedotri presenta pre-selección juvenil de cara a los Panam Cali 2021

Fedotri presenta pre-selección juvenil de cara a los Panam Cali 2021
miércoles 28 octubre, 2020 - 12:07 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) presentó este martes la pre selección juvenil que ha de tomar parte en el calendario de clasificación para los primeros Juegos Panamericanos de esa categoría que se celebrarán en Cali, Colombia en el 2021.

El preseleccionado está compuesto de unos 22 atletas de las asociaciones de triatlón de Samaná, Sabana de La Mar, Barahona y el Distrito Nacional, entre otros puntos del país.

“Tenemos nuestros atletas concentrados desde el lunes en la capital, haciendo sus entrenamientos para el gran reto que tendrán por delante”, afirmó el presidente de la Fedotri, Franklin de la Cruz.

El dirigente deportivo señaló que han convocado atletas de distintas provincias del país para su evaluación por parte del cuerpo de entrenadores.

“Estamos confiados en que nuestros muchachos lograrán su objetivo, ya que para eso hemos comenzado a trabajar desde muy temprano”, indicó De la Cruz.

El federado resaltó que para el objetivo también cuentan con el talento del atleta Melvin Martínez, quien está agotando un fuerte programa de entrenamiento en los Estados Unidos.

“No podemos dejar de resaltar el trabajo que han estado llevando a cabo los entrenadores con los atletas de las distintas regiones, lo que fortalece aún más nuestras aspiraciones”, agregó.

De la Cruz señaló que los entrenamientos se llevan a cabo tipo “burbuja”, con el cuidado de rigor y siguiendo los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Recordó que las jornadas empiezan desde las 5:30 de la mañana en el Centro Olímpico y luego a las 9:30 se da paso a la preparación del ciclismo, natación y atletismo bajo la supervisión de los entrenadores Alfonso González, Romilio Blanco y Kelvin de la Cruz.

En el encuentro de presentación estuvieron el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como los miembros del comité ejecutivo de la Fedotri Aristóteles Niuman, tesorero, y Luis Gabriel López Paredes, co-secretario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales