Noticia
Titulares

Fedovoli y alcaldías construirán canchas arena en 32 provincias

Fedovoli y alcaldías construirán canchas arena en 32 provincias
martes 17 diciembre, 2019 - 4:07 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) acordó en su Asamblea General Ordinaria dotar en el año 2020 a las 32 provincias del país de canchas para la práctica de la modalidad de playa y/o arena en un plan conjunto con las alcaldías de esas demarcaciones.

El licenciado Alexis García, presidente de la institución, explicó que con la medida se procura masificar y desarrollar una modalidad en la que el país tiene un gran potencial.

“Se trata de canchas modestas, pero muy prácticas. En este proyecto participarán los alcaldes de los municipios de las provincias donde serán construidas las mismas”, manifestó.

Indicó que los delegados de las 32 asociaciones afiliadas a Fedovoli, el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo aprobaron mayoritariamente también la programación de actividades nacionales e internacionales y de capacitaciones que se ejecutará el próximo año.

Asimismo, durante la asamblea realizada el pasado fin de semana en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol se acordó mediante resolución la convocatoria a una asamblea revisora de los estatutos de la federación, así como de una comisión que y los actualizará a los nuevos tiempos.

De igual forma, se aprobó de manera unánime reconocer a Luis Mejía Oviedo por su reciente elección como presidente de la Unión Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe),  y al Centro Regional de Desarrollo de Voleibol, que preside el profesor Nelson Ramírez, del que resaltó esa federación se ha beneficiado en grande.

“El Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, no lo decimos nosotros, lo afirma la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), es el mejor del mundo. Eso nos llena de orgullo”, destacó el licenciado García en la clausura de la la exitosa asamblea.

Indicó que también fueron aprobados los informes técnicos, económicos, de selecciones nacionales y de actividades para el próximo año, el cual comenzará con la Gran Final de las regionales que se han realizado, previo a la celebración de la Metropolitana y de la Provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales