Noticia
Titulares

Fernando Tatis Jr disparó cuadrangular de dos carreras

Fernando Tatis Jr disparó cuadrangular de dos carreras
sábado 29 mayo, 2021 - 11:33 AM

HOUSTON (AP). Fernando Tatis Jr y Tommy Pham batearon cuadrangulares y luego remolcaron una carrera cada uno en un 11mo inning de un rallie de siete con el que los San Diego Padres aplastaron el viernes 10-3 a los Houston Astros.

Los Padres mejoraron su foja en partidos interligas a 7-0, la mejor de las Grandes Ligas. Los Astros han perdido cinco juegos de seis en total.

Pham pegó su jonrón en la tercera entrada, y el dominicano Tatis Jr empató la pizarra a 2 con su vuelacercas solitario en el octavo capítulo.

El juego estaba empatado a 3 al principio de la undécima entrada cuando el puertorriqueño Víctor Caratini le pegó un sencillo a Brooks Raley (2-3), tras lo cual siguieron sencillos productores de Ha-Seong Kim y Pham.

Mark Melancon (1-0) se llevó la victoria.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 4-1, con una anotada y dos producidas; Jorge Mateo de 5-1, con una anotada, y Webster Rivas de 3-0. El puertorriqueño Caratini de 2-1, con una anotada.

REALES 11, MELLIZOS 3

MINNEAPOLIS (AP). Witt Merrifield totalizó dos hits y tres carreras producidas, Kris Bubic consiguió otra sólida salida y los Kansas City Royals doblegaron el viernes 8-3 a los Minnesota Twins.

Merrifield pegó un doblete productor de dos carreras en un séptimo inning de cinco carreras, durante una explosión ofensiva de los Royals después de solamente anotaron cinco carreras durante una serie de tres juegos en Tampa Bay.

Bubic (1-0) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas. En tres aperturas después de pasar un tiempo en el bullpen, Bubic ha recibido tres carreras en 17 innings.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana, de 4-1 con dos impulsadas, Adalberto Mondesí, de 5-2 con una remolcada. Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-1, Miguel Sanó, de 4-0, Jorge Polanco, de 3-2 con una anotada.

MEDIAS ROJAS 5, MARLINS 2 (6 innings)

Boston. (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez estuvo cinco episodios sobre el montículo y el guardabosques Alex Verdugo conectó batazo de vuelta completa para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 5-2 a los Marlins de Miami, en juego de Serie Interligas.

El partido se jugó a sólo cinco entradas y un tercio debido a la lluvia.

Fue el segundo juego consecutivo que los Medias Rojas tuvieron que esperar por un retraso. El partido de Boston en casa el miércoles por la noche contra los Bravos de Atlanta también se interrumpió debido a la lluvia, y la demora duró casi tres horas antes de que Boston ganara 9-5 a los Bravos de Atlanta el jueves temprano.

Rumbo a la victoria, Pérez (3-2) permitió cinco imparables, jonrón y dos anotaciones, y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Por los Marlins el receptor colombiano Jorge Alfaro (1) bateó de cuatro esquinas para su primer cuadrangular, llevando a un corredor por delante.

La derrota la cargó el abridor Cody Poteet (2-1) en cuatro episodios y un tercio.

TIGRES 3, YANKEES 2 (10 entradas)

Detroit. (EFE).- El guardabosques Robbie Grossman conectó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para darle a los Tigres de Detroit una victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York el viernes por la noche.

Grossman (6) mandó la pelota a la calle en el décimo episodio, llevando a un corredor por delante, al conectar sobre los lanzamientos del cerrador Justin Wilson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El cerrador Bryan García (1-1) se acreditó la victoria al sacar los últimos tres outs.

Por los Yanquis el segunda base venezolano Rougned Odor (5) botó la pelota del campo en el quinto episodio, sin corredores en circulación.

Odor, que conectó cuatro imparables, enfrentó al abridor Casey Mize y le desapareció la pelota con batazo de 362 pies sobre la barda del jardín derecho.

El perdedor fue el cerrador Justin Wilson (1-1) en dos tercios de entrada.

AZULEJOS 11, INDIOS 2 (7 innings)

CLEVELAND (AP). Hyun Jin Ryu recuperó el control tras un caótico primer inning durante el que debió lidiar con el viento, y los Azulejos de Toronto vapulearon el viernes 11-2 a los Indios de Cleveland, en un encuentro que se dio por concluido en la parte baja del séptimo inning.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Joe Panik empujaron tres carreras por cabeza, en el encuentro disputado con ráfagas de viento que alcanzaron las 56 mph, y con una lluvia constante que les complicó la vida a los peloteros, los umpires y los fanáticos.

Panik conectó un jonrón de dos anotaciones en la tercera entrada para colocar la pizarra 6-2 ante Eli Morgan (0-1), quien recordará su debut en las mayores más por el tiempo inclemente que por otra cosa.

Mientras que Panik pegó cuatro hits, el dominicano Santiago Espinal empujó tres carreras por Toronto.

El umpire Bill Miller observó dos pitcheos a Josh Naylor, el bateador de los Indios que comenzó el séptimo capítulo. Luego, hizo una seña a sus colegas para que se marcharan.

Tras una interrupción de 37 minutos, el juego se dio por terminado.
Ryu (5-2) toleró dos carreras —ambas en la primera entrada—, así como cuatro hits en cinco innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Espinal de 3-1 con tres impulsadas. El cubano Gurriel de 2-2 con tres anotadas y tres producidas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada.

 CUBS 1, ROJOS 0

CHICAGO (AP). David Bote pegó un jonrón, Adbert Alzolay superó varios escollos para llegar a la sexta entrada y los resurgidos Chicago Cubs superaron el viernes 1-0 a los Concinnati Reds.

Bote abrió el quintó inning con un cuadrangular para arruinar el debut como abridor del cubano Vladimir Gutiérrez en Ligas Mayores y ayudar así a que los Cubs ganaran por décima ocasión en 12 juegos, a pesar de sólo registrar tres hits.

Alzolay (3-4) pasó varios apuros en una tarde fría, húmeda y con viento. Registró 10 lanzamientos en una labor de 5 entradas y dos tercios.

El derecho venezolano permitió cinco imparables, ponchó a seis y dio tres bases por bolas, después de que en sus más recientes tres salidas no había dado ninguna.

Craig Kimbrel tuvo una labor perfecta en la novena entrada en su cumpleaños 33 para lograr su salvamento 12 en 14 oportunidades, con lo que los Cubs mejoraron su marca en mayo a 17-7.

OTROS RESULTADOS

ATLÉTICOS 3, ANGELINOS 1

MARINEROS 3, RANGERS 2

CARDENALES 8, DIAMONDBACKS 6

GIGANTES 8, DODGERS 5 (10 innings)

ROCKIES vs PIRATAS (pospuesto)

CERVEROS vs NACIONALES (pospuesto)

BRAVOS vs METS (pospuesto)

ORIOLES vs MEDIAS BLANCAS (pospuesto)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales