Noticia

Comparte

10 agosto, 2020

Ferro, primera campeona de tenis en 5 meses tras regreso de WTA

(Reuters). La francesa Fiona Ferro se transformó en la primera campeona de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) en cinco meses el domingo al vencer a Anett Kontaveit 6-2 7-5 y ganar el Abierto de Damas de Palermo, el primer evento de la gira que se celebra desde el brote de la epidemia de COVID-19.

Ferro venció 10 partidos en eventos de exhibición regionales después de que el circuito fue suspendido en marzo, y continuó cobrando más impulso con cinco triunfos más en Palermo esta semana, en el regreso del tenis a la capital siciliana.

“Fue mi mejor partido en la semana”, dijo Ferro, de 23 años, tras obtener el segundo título de su carrera con un despliegue dominante. “Me sentía relajada (…) ¡No sé por qué, porque era una final! Realmente no estaba sintiendo presión”.

Varios eventos de exhibición han tenido lugar en todo el mundo desde que el deporte fue suspendido a comienzos de marzo debido a la pandemia, pero el torneo femenino en pista de arcilla en Palermo fue el primero de las giras de elite de la WTA y ATP en cinco meses.

Había estrictos protocolos sanitarios, como un número limitado de aficionados y la prohibición de estrecharse la mano entre jugadoras tras el encuentro.

Las deportistas y las autoridades del campeonato tuvieron que hacerse pruebas de COVID-19 cada cuatro días y una jugadora que dio positivo se retiró del torneo el fin de semana pasado.