Noticia

Comparte

21 octubre, 2020

Fiba-Américas realiza revisión de protocolo y logística “burbuja” basket en Punta Cana

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- La Oficina Regional de FIBA en las Américas realizó este miércoles una revisión del protocolo y logística a implementar en la “burbuja” de baloncesto que se celebrará del 27 al 30 de noviembre, en Punta Cana Hard Rock, de esta provincia.

El señor Edgar Marín, director de Competición de Fiba en las Américas, tuvo a cargo la representación del organismo rector del baloncesto en esta parte del mundo, y se encargó de hacer la revisión de lugar tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

También supervisó los asuntos logísticos que han de aplicarse para regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para los equipos.

Este formato también facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, tiene a cargo el montaje y organización de la “burbuja” en Hard Rock Punta Cana y el cumplimiento a las exigencias internacionales que garanticen un evento sano y controlado que ponga fuera de peligro a todos los accionantes.

Marín y Uribe sostuvieron este miércoles una reunión de evaluación y revisión, acompañado de varias ejecutivas de Punta Cana Hard Rock, Melina Fernández y Luz Michel, gerente de Grupos y Ventas, respectivamente, en el salón de conferencia de ese magno hotel.

Entre los temas tratados están los procedimientos desde la llegada de los equipos al Aeropuerto de Punta Cana y su traslado al hotel, el manejo de las pruebas, uso de las áreas antes, durante y después de cada partido, y todos los protocolos de sanidad

Por igual, se pasó revisión a las facilidades que brinda este complejo turístico para la posibilidad de la realización de los partidos de la “burbuja” en las áreas de competencia, camerinos, habitaciones y el comedor.

La segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022 se jugará del 27 al 30 de noviembre, en esa turística localidad de la región Este del país, y que organiza Fiba en América.

Los partidos serán en doble cartelera y sin la presencia de fanáticos. La hora de juego aún no ha sido fijada, pero más adelante será anunciada por el país sede.

Las anfitriones de República Dominicana integran el grupo C junto a Canadá, quienes jugaron en la primera ventana de febrero e igualaron en ganados y perdido con 1-1, así como Islas Vírgenes y Cuba Los tres mejores se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

A Uribe lo acompañaron Junior Páez, director administrativo de Fedombal y el directivo José Esteban Borromé; el profesor Fernando Teruel, los técnicos José (Maíta) Mercedes y Melvyn López, quien es el dirigente de la selección nacional de baloncesto.

Además de Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal, Augusto Castro, César Heredia y Necker Maríñez.

PIE DE FOTO

Edgar Marín, director de Competición de Fiba en las Américas; y Luz Michel, gerente de Ventas de Punta Cana Hard Rock; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en el encuentro que sostuvieron en el salón de conferencia de ese hotel de la región Este.

Delegación de técnicos dominicanos que participaron en la reunión con el representante de Fiba en las Américas. Desde la izquierda, Fernando Teruel, Oscar Valdez; José Esteban Borromé, José -Maíta- Mercedes y Melvyn López.