Noticia
Titulares

FIFA busca anunciar sedes Mundial 2026 antes de fin de este año

FIFA busca anunciar sedes Mundial 2026 antes de fin de este año
martes 26 enero, 2021 - 6:57 PM

(Reuters). La FIFA buscará anunciar en el último trimestre de 2021 las ciudades sedes de la Copa del Mundo 2026, que será organizada de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá, dijo el martes en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA dijo que mantendría reuniones virtuales con las federaciones anfitrionas para discutir la infraestructura de los estadios en las 23 ciudades candidatas a ser sedes, desde fines de febrero.

El organismo lanzará luego discusiones específicas con las ciudades candidatas a sedes a partir de abril de este año.

“Teniendo en cuenta las circunstancias en constante cambio con respecto a la pandemia de COVID-19, la FIFA y las asociaciones anfitrionas tienen como objetivo iniciar las visitas a las sedes en las ciudades candidatas a principios de julio”, añadió la FIFA.

La FIFA dijo que sus autoridades visitarán las sedes solo si la situación de salud y seguridad en los países anfitriones lo permite.

“Si se realizan las antes mencionadas visitas a las sedes, la FIFA y las asociaciones anfitrionas pretenden que las ciudades anfitrionas sean designadas por el Consejo de la FIFA en el último trimestre de 2021”.

La FIFA seleccionará hasta 16 de las 23 sedes que se han propuesto en la oferta conjunta.

En la Copa del Mundo 2026 participarán 48 equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales