Noticia
Titulares

FIFA destaca obras Catar cumplen estándares más altos seguridad

FIFA destaca obras Catar cumplen estándares más altos seguridad
martes 11 mayo, 2021 - 4:58 PM

Madrid. (EFE).– El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que “las condiciones en las obras de construcción de la Copa Mundial de Catar han alcanzado los más altos estándares mundiales de seguridad” y confió en que la cita “pueda servir de catalizador para un cambio social positivo más amplio” en el país.

La FIFA y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar (SC) mantuvieron una reunión virtual con varias federaciones y confederaciones para analizar los avances en materia laboral y de derechos humanos en el país desde la concesión del Mundial en 2010, con la participación también de expertos de organizaciones internacionales independientes como Amnistía Internacional y sindicatos.

“Todos queremos garantizar la protección de todos los que participan en la realización de la Copa Mundial de la FIFA, y confiamos en que el evento pueda servir de catalizador para un cambio social positivo más amplio”, dijo Infantino en la cita.

Tras destacar el papel que la FIFA y el fútbol pueden seguir desempeñando para promover un legado duradero del Mundial 2022 en el ámbito del bienestar de los trabajadores y los derechos humanos en Catar, Infantino pidió “reconocer los importantes avances logrados en muy poco tiempo, gracias al compromiso de las más altas autoridades del país, y garantizar que cualquier debate sobre este complejo asunto se base en hechos verificados”.

“Es importante que nuestras asociaciones miembro escuchen directamente de expertos internacionales independientes que las condiciones en las obras de construcción de la Copa Mundial de la FIFA han alcanzado los más altos estándares mundiales de seguridad, y que las recientes e históricas reformas legislativas ya han beneficiado a decenas de miles de trabajadores en todo Catar”, añadió.

Según informó la FIFA, en el encuentro se habló de los pasos hacia la plena aplicación de los cambios y la expansión de las medidas implantadas en las obras de Catar al sector de servicios, que se verá más implicado a medida que se acerque la competición.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos y los sindicatos de trabajadores que han participado directamente en los programas de reforma laboral de Catar desde 2010 acogieron con satisfacción las reformas nacionales y el trabajo de la FIFA y el CS en esta materia.

Las mismas destacaron la necesidad de aplicar estrictamente la nueva legislación y apuntaron algunas reformas adicionales que se esperan para este año.

La FIFA y el CS se comprometieron a seguir colaborando con la comunidad futbolística mundial para mantener a las partes interesadas informadas de forma regular sobre los preparativos de Catar y abordar cualquier preocupación que pueda surgir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales