Noticia
Titulares

FIFA pierde intento apartar a fiscal especial que investiga a Infantino

FIFA pierde intento apartar a fiscal especial que investiga a Infantino
martes 12 enero, 2021 - 2:22 PM

ZÚRICH. (Reuters). La FIFA ​​fracasó en su intento de apartar al fiscal especial nombrado el año pasado para manejar una investigación sobre el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, y sus tratos con el ex fiscal general de Suiza.

El fiscal especial Stefan Keller abrió en julio un proceso penal por las reuniones que sostuvieron Infantino y el ex fiscal general Michael Lauber mientras la oficina de este último investigaba la presunta corrupción en el fútbol mundial.

Infantino y Lauber, que ya no está en el cargo, han negado haber actuado mal. El comité de ética de la FIFA absolvió a Infantino en agosto de cualquier incumplimiento del código.

En un veredicto emitido el martes, el Tribunal Penal Federal rechazó las solicitudes de la FIFA de sacar a Keller del caso y permitirle acceder a los archivos de la investigación como un tercero directamente involucrado en el proceso.

La FIFA, que se quejó de que abrir un caso penal contra su presidente había dañado su reputación, argumentó que Keller no está autorizado para iniciar tales procedimientos. También apeló contra su decisión de denegarle acceso a los archivos del caso.

El tribunal dictaminó que el nombramiento de Keller es adecuado y no se excedió en su autoridad.

Infantino, elegido en 2016 para limpiar la FIFA tras su peor escándalo de corrupción, argumentó que para él es perfectamente natural reunirse con las fuerzas del orden.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales