Noticia
Titulares

FIFA respalda llamamiento de la OMS para "acceso justo a las vacunas"

FIFA respalda llamamiento de la OMS para "acceso justo a las vacunas"
lunes 01 febrero, 2021 - 6:00 PM

GINEBRA. (Reuters). El organismo rector del fútbol, ​​la FIFA, dijo que está trabajando unida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su campaña para “un acceso justo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Michael Owen, exdelantero del Liverpool y la selección de Inglaterra, comparecieron el lunes en una conferencia de prensa de la OMS para lanzar la campaña de concienciación.

“Todos tenemos que desempeñar nuestro papel en la batalla contra el coronavirus. También pedimos a la comunidad internacional que actúe unida para garantizar la igualdad de condiciones en relación con el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas de diagnóstico en todo el mundo”, dijo Infantino.

La FIFA lanzará su campaña durante el Mundial de Clubes que se realizará este mes en Doha con una serie de videos promocionales con jugadores y entrenadores destacados en el torneo.

Owen es una de las estrellas del deporte que se unirá a la campaña.

“Es importante que el fútbol se mantenga en sintonía con la sociedad y desempeñe un papel en el tratamiento de los problemas que nos afectan a todos”, dijo el exdelantero del Real Madrid.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales