Noticia
Titulares

Figueiredo reclama título vacante peso mosca en la Fight Island

Figueiredo reclama título vacante peso mosca en la Fight Island
domingo 19 julio, 2020 - 3:02 AM

El peso mosca del UFC finalmente tiene un nuevo campeón.

Este sábado por la noche en el evento estelar del UFC Fight Night: Figueiredo vs. Benavidez, en la Fight Island en Abu Dabi, Deiveson Figueiredo venció nuevamente a Joseph Benavidez para proclamarse monarca de las 125 libras.

Luego de no dar el peso en su primer enfrentamiento y perder la oportunidad de ganar el título en la báscula, Figueiredo no dejó ninguna duda de su superioridad para acabar a Benavidez en un round.

El brasileño Deiveson Figueiredo, quien no pudo competir por el cinturón en la batalla previa por no dar el peso, esta vez aprovechó la oportunidad sometiendo en un round a Joseph Benavidez para reclamar el campeonato de peso mosca que dejó libre el retirado Henry Cejudo.

En la pelea coestelar, el mexicoamericano ex contendiente al título medion Kelvin Castelum cayó también al ser sometido con un ‘heel hook’ por Jack Hermanson.

Jack Hermansson doblegó a Kelvin Gastelum (peso medio)
Hermansson aprovechó el ímpetu de Gastelum para llevarlo a la lona y encajar un ‘heel hook’ que representó la tercera derrota consecutiva para el mexicoamericano, quien seguramente saldrá del top-10 de la división mientras el ‘Joker’ se pone en la antesala de una pelea por el título.

Amir Albazi venció a Malcolm Gordon (peso gallo)
El iraquí Albazi mejoró su foja a 14-1 con una sólida victoria por sumisión sobre Gordon, encajando un estrangulamiento de triángulo en el primer round que lo ayuda a mantener su ascenso dentro del UFC.

Brett Johns superó a Montel Jackson (peso gallo)
El galés Johns (17-2) está de vuelta en el camino de la victoria luego de apuntarse la victoria por decisión unánime –con tarjetas idénticas 29-28– sobre Jackson, quien vio el final de su racha de tres triunfos consecutivos para estancarse en 9-2.

Rafael Fiziev sobre Marc Diakiese (peso ligero)
En una pelea muy pareja, Fiziev mantiene su ascenso en el UFC con una victoria por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) sobre Diakiese (14-4), incluyendo movimientos de cintura para eludir las patadas de su rival.

Ariene Lipski derrota a Luana Carolina (peso mosca femenil)
Lipski no perdió tiempo y encajó una impresionante palanca a la rodilla de Carolina, para someterla en el primer round y mejorar su récord a 13-5, con dos triunfos consecutivos, mientras Carolina sufrió apenas la segunda derrota de su carrera y vio el final de una racha de seis triunfos al hilo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales