Noticia
Titulares

Figuras de la NBA condenan actos de vandalismo en el Capitolio

Figuras de la NBA condenan actos de vandalismo en el Capitolio
jueves 07 enero, 2021 - 3:22 PM

Jugadores y entrenadores de la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, se manifestaron sobre el ataque al Capitolio, en Washington D.C. cuando los legisladores se disponían a certificar las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden en noviembre de 2020.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, atribuyó la violencia a años de mentiras y desinformación mientras observaba lo que se estaba desarrollando en el Capitolio.

“Hemos estado hablando de esto durante años, pero la verdad importa en nuestro país”, dijo Kerr a los periodistas .

“Si permitimos que se difundan las mentiras y si permitimos que las personas en el poder mientan, de repente habrá millones de personas dudando de una elección que fue certificada en todos los estados, una elección legítima es repentinamente cuestionada por millones”.

Por su parte, informa The Washington Post, base de Oklahoma City Thunder, Ty Jerome, compartió una imagen de una noticia de 2018 sobre una encuesta que mostró que la mayoría de los encuestados, incluido el 89 por ciento de los votantes de Donald Trump, sintieron que arrodillarse durante el himno “no era apropiado”.

Jerome comentó sobre la imagen con: “Ahhhhhh, nos están mostrando la forma correcta de protestar hoy”.

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, JB Bickerstaff, describió la reacción de su pequeña hija. “Mi pequeña niña de 8 años le dijo a mi esposa que tenía miedo de irse a dormir por temor a que esa gente mala de DC viniera a Cleveland” , tuiteó . “¡No importa tu política, eso no es Estados Unidos! ¡Eso es traición! “.

El alero de los Warriors, Draymond Green, enojado, manifestó: “Es vergonzoso seguir llamándolos manifestantes”, dijo Green después de la derrota de los Warriors ante Los Angeles Clippers el miércoles por la noche. “No son jodidos manifestantes. Son malditos terroristas “.

Otro de lo que opinó fue Jeff Van Gundy, entrenador de los New Orleans Pelicans. “Si usted es un americano y no se avergüenzan por el lugar la toma de terrorismo doméstico en el Capitolio hay algo mal con usted,”. “Este es un día vergonzoso para nuestro país”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales