Noticia

Comparte

9 enero, 2020

Fijan fecha sorteo de novatos para clubes basket superior Santiago

SANTIAGO. La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y los seis clubes del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) acordaron la implementación del sorteo de jugadores novatos, fijándolo para el martes 14 del mes en curso.

Ese día se realizará el sorteo en el restaurante Puerta del Sol y posteriormente el Comité Organizador ofrecerá su última conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles del torneo 40, cuya edad ha provocado iniciativas para celebrar las bodas de rubí del mejor Basket del país.

El Comité Ejecutivo de Abasaca, liderado por su presidente, Juan -Tito- Ventura, y los clubes Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Fernando Valerio, Sameji, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, acordaron además que todo jugador de primer año solo puede entrar al torneo vía el Draft convocado.

De igual forma se ha dado un plazo hasta el próximo viernes 10 de enero para que los jugadores que aspiran a entrar por primera vez al TBS de Santiago se inscriban en la dirección Técnica del torneo en las oficinas de la Abasaca.

Otras de las resoluciones aprobadas fue el orden de escogencia, que será de forma escalonada desde el último lugar de la ronda regular al primero.

De acuerdo con lo acordado el primer pick del año le toca a Pueblo Nuevo, ocupante del último puesto de la regular. CDP escogerá de segundo, Cupes de tercero, Sameji cuarto, Plaza quinto y GUG ganador de la serie regular, será el último en escoger.

Para una segunda ronda escogería de primero el quinto lugar, CDP, y Pueblo Nuevo de último con la finalidad de dar equidad al proceso, tendencia que se mantendrá también de forma escalonada en las rondas siguientes.

El reglamento fue presentado por el director técnico del torneo, Pedro Pablo Ruiz, quien además propuso y fue aceptado, que los jugadores que sean escogidos y no puestos en cancha, volverán a ser libres y podrán entrar de nuevo al sorteo, que se hará anual.

El cuadragésimo torneo de baloncesto superior de Santiago está previsto para inicia el viernes 24 de enero en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.