Noticia
Titulares

Softbol anuncia calendario de torneo en la categoría master

Softbol anuncia calendario de torneo en la categoría master
jueves 07 noviembre, 2019 - 10:18 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con nueve partidos arranca este viernes la categoría máster del torneo Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional, que en su 30 aniversario reconoce al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Odecabe, del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La justa es organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y se compite por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad 2019 y al mismo están convocados los equipos Villa Juana-A, Los Prados y Estrella Sadhalá que forman el Grupo-1; Villa Juana-B, Adovenprofar y Comercio en Marcha están en el Grupo-2; Farándula, Claro y Jardines del Norte conforman el Grupo-3.

En partidos que inician a las 6:30 de la tarde juegan los equipos Villa Juana-A contra los Prados en el estadio Pepe Lucas del ensanche Luperón, a segunda hora el ganador se mide con el Estrella Sadhalá y cerrando la jornada, Estrella Sadhalá contra el perdedor del primer partido.

En el Centro Olímpico No. 2 el primer partido será entre Villa Juana-B y Adovenprofar y el ganador sigue jugando contra Comercio en Marcha, el perdedor y Comercio en Marchan juegan un tercer partido.

Completan la jornada los equipos Farándula contra Claro en el estadio Astroboys de Toshiba y a segunda hora el ganador con Jardines del Norte y un tercer partido entre Jardines del Norte y el perdedor.

La segunda ronda en esa categoría se jugará el domingo con tres partidos en cada grupo a partir de las 9:30 de la mañana en los estadios de las ligas Aborigen, Jardines del Norte y Centro.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que los mejores dos equipos en cada grupo avanzan a la primera semifinal, que enfrentará al primero del grupo-1 contra el segundo del Grupo-3; primero del 2 contra el segundo del 1 y primero del 3, contra el segundo 2.

La misma será el martes 12 de noviembre. Los ganadores de cada partido avanzan a la segunda semifinal, junto al mejor segundo lugar, para jugar dos semi-finales A y B y llevar a los ganadores a competir por el primer lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales