Noticia
Titulares

Florentino y Del Orbe, bronce en clasificatorio Juegos Olímpicos

Florentino y Del Orbe, bronce en clasificatorio Juegos Olímpicos
lunes 23 noviembre, 2020 - 4:43 PM

SANTO DOMINGO. Medickson del Orbe y Robert Florentino cosecharon sendas medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Senior que concluyó el domingo en Guadalajara, México, y que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El campeonato también otorgó puntos en la categoría junior, clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Cali, Colombia.

Del Orbe se quedó con el bronce en la categoría menos 81 kilos, donde el oro quedó en manos de Adrián García, de Puerto Rico, mientras que la plata fue para Eduardo Yudy Santos, de Brasil, y el otro bronce recayó sobre Luis Ángeles Sotelo, de Perú.

Florentino continuó sumando puntos en su objetivo de asistir a la cita olímpica de Tokio al obtener el bronce en la prueba menos 100 kilos, donde el oro lo ganó Shady Elnahas, de Canadá; la plata fue para Rafael Buzacarini, de Brasil, y el otro metal de tercer lugar recayó sobre Kyle Reyes, de Canadá.

En otras actuaciones, Wander Mateo, en menos 66 kilos, ocupó el quinto puesto, mientras que José Nova, en más de 100 kilogramos, quedó en el séptimo lugar.

La participación del seleccionado superior en el Campeonato Panamericano de Judo fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos, mientras que el equipo juvenil, que ganó una presea de plata y otra de bronce, con los atletas Marcos Marte y Axel del Castillo, en menos 90 kilos, contó con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por los entrenadores Manuel Ramírez, Héctor Mosquea y Juan Carlos Jacinto.

El clasificatorio de Guadalajara, México tuvo la participación de 140 judocas de 22 países y repartió puntos para los Juegos Panamericanos Juveniles, y la cita Olímpica de Tokio 2021 en la categoría superior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales