Noticia
Titulares

Florentino gana oro; Mateo y Del Orbe, bronce en Panam Judo

Florentino gana oro; Mateo y Del Orbe, bronce en Panam Judo
domingo 18 abril, 2021 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO. Robert Florentino se alzó con la medalla de oro, mientras que Wander Mateo y Medickson del Orbe consiguieron sendas preseas de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Judo que concluyó ayer en Guadalajara, México, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres medallistas sumaron puntos en sus respectivas categorías en la carrera para clasificarse al torneo de judo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el verano de este año en Japón.

Florentino, en la categoría menos 90 kilos, obtuvo el oro al ganar los tres combates en el certamen.

En la disputa por la presea dorada, Florentino venció a Rafael Macedo, de Brasil, el cual se quedó con la plata.

En su primera pelea, Robert superó a Dary Yamamoto, de Perú, y en la semifinal despachó a Colton Brown, de Estados Unidos. El colombiano Francisco Balanta y el peruano Yuta Galarreta, compartieron el bronce.

El también dominicano Medickson del Orbe logró el bronce al doblegar en el repechaje al estadounidense Nicholas Delpopolo en la categoría menos 81 kilos.

En su primer combate, Del Orbe le ganó a Samuel Ayala, de México, en los cuartos de final, y en la semifinal cayó ante Guilherme Schimidt, de Brasil.
Wander Mateo obtuvo la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos al derrotar en el repechaje a Juan Hernández, de Colombia.

Mateo, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, lideró el pool B con triunfos sobre Michael Patiño Villagra, de Perú, y Tal Almog, de Argentina.

En la semifinal, Mateo fue doblegado por el brasileño William Lima.

En otro resultado, la también quisqueyana Estefanía Soriano ocupó el quinto peldaño de la categoría menos 48 kilos femeninos al vencer en su primera pelea a Jacqueline Solís, de Guatemala. En la semifinal, Soriano perdió de Gabriela Chibana, de Brasil.

Lewis Medina, en menos 100 kilos, perdió sus dos enfrentamientos ante Kyle Reyes, de Canadá, y Leonardo Goncalves, de Brasil.

La participación del seleccionado nacional en el clasificatorio de México fue posible al Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Más de 115 atletas de 20 países se disputaron los 700 puntos del ranking olímpico que estuvieron disponibles en el certamen.

La delegación la completaron el entrenador Wilkin Ogando, así como los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier.

Los atletas quisqueyanos, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, vendrán al país el 19 de este mes para tomar parte en el Campeonato Panamericano Senior que celebrará la Federación Dominicana de Judo del 22 al 25 de este mes en el hotel Barceló, en Punta Cana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales