Noticia

Comparte

16 diciembre, 2020

Floyd, Laila Ali y Klitschko ingresarán al Salón de la Fama del Boxeo

Canastota (Nueva York, EE.UU.). (EFE). Los peleadores invictos retirados Floyd Mayweather y Laila Ali, hija de Muhammad Ali, así como el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko han sido elegidos para el Salón de la Fama y el Museo del Boxeo Internacional en la generación 2021.

“Es un gran honor para mí ser incluido como nominado en la primera votación”, dijo Mayweather.

Agregó que “A lo largo de mi carrera, dí todo lo que pude al boxeo, y ahora, seré reconocido con uno de los honores más prestigiosos en el deporte”.

La lista, que se dio a conocer el martes, también incluye al ex campeón olímpico Andre Ward, Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman.

Los elegidos de manera póstuma fueron el campeón de peso ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda, Freddie Brown, el entrenador Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.

El día de la inducción será el 13 de junio e incluirá la generación del año pasado, que se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

La generación 2020 incluye a Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

Mayweather, nacido en una familia de peleadores en 1977 en Grand Rapids (Michigan), tuvo marca amateur de 84-6, incluidos tres títulos de Guantes de Oro Nacionales, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996.

Se convirtió profesional en 1996 y capturó sus títulos en cinco en distintas divisiones, comenzando con un nocaut en el octavo asalto sobre Genaro Hernández por el título de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décimo octava pelea profesional.

Siendo entrenado por su padre, Floyd Sr., y su tío Roger, “Money” se retiró en 2017 con marca perfecta de 50-0 (27 nocauts) luego de noquear a la estrella de la MMA Conor McGregor.