Noticia
Titulares

Francisco Mejía entre los mejores 10 prospectos de la receptoría

Francisco Mejía entre los mejores 10 prospectos de la receptoría
lunes 21 enero, 2019 - 2:22 PM

Hay una buena cantidad de cambios en la lista de los 10 Mejores prospectos de la receptoría de este año cuando se le compara con la versión del año pasado. Eso empieza en el tope, con un jugador elegido en el Draft del 2018, Joey Bart.

Los 10 mejores (Momento estimado de arribo a G.L)
1. Joey Bart, Gigantes (2021)
2. Francisco Mejía, Padres (2019)
3. Keibert Ruiz, Dodgers (2020)
4. Sean Murphy, Atléticos (2019)
5. Danny Jansen, Azulejos (2019)
6. Ronaldo Hernández, Rays (2021)
7. Miguel Amaya, Cachorros (2021)
8. Daulton Varsho, D-backs (2020)
9. MJ Meléndez, Reales (2021)
10. Andrew Knizner, Cardenales (2019)

El dominicano Francisco Mejía, ahora con los Padres, sigue siendo el principal nombre, ubicándose entre los mejores dos por tercera temporada corrida. El venezolano Keibert Ruiz de los Dodgers, Sean Murphy de los Atléticos y Danny Jansen de los Azulejos son los otros que repiten de los 10 primeros del año pasado.

Mejores herramientas Bateo: Mejía (60 en la escala de los scouts, donde 80 es lo mejor) 
Mejía ha bateado básicamente en cada parada que ha hecho en las menores, empezando con su cadena de 50 juegos dando de hit y su promedio de .342 en el 2016. Tras ser enviado a los Padres en el cambio de Brad Hand a Cleveland, demostró su talento ligando .328 en Triple-A El Paso antes de debutar en las Grandes Ligas. Su habilidad para batear desde ambos lados del plato está muy por delante de su defensiva.

Poder: Bart (60) 
Bart, la segunda selección global del Draft de junio pasado, no sólo tenía un gran historial como bateador de poder en el béisbol universitario, sino que demostró que venía en serio dando 13 bambinazos en apenas 45 juegos en la Liga del Noroeste en su debut profesional. Tiene potencial para dar 25 jonrones al año en las Mayores.

Velocidad: Varsho (55) 
Hay quienes creen que Varsho podría jugar en la segunda base si no le va bien como careta, y ciertamente no hizo sino afianzar esa creencia en su primer año completo, robándose 19 bases en 22 intentos durante un total de 80 juegos en la Liga de California. Luego se robó otros ocho sacos en la Liga Otoñal de Arizona.

Brazo: Mejía, Murphy (70) 
Mejía ha sacado al 33% de los corredores que han salido a robarle en las menores. Murphy fusiló al 34.3% en el 2018, con lo que puso su porcentaje de por vida a 35.5%.

Defensiva: Murphy (65) 
Además del brazo del que ya hablamos, Murphy es muy ágil, con un gran talento para bloquear, recibir y llamar el juego. Y su habilidad para trabajar con el cuerpo de lanzadores también es estelar.

Llaman la atención

Garantía: Ruiz
El bate del venezolano Ruiz, capaz de ligar para poder y promedio, hace de él un sólido candidato para ser un regular en su posición en las Mayores.

Ascendió rápido: Hernández
El colombiano Hernández comenzó el 2018 como el 20mo mejor prospecto de los Rays, pero cuando terminó el año ya estaba en el puesto 7. Ahora saltó hasta este listado de los 10 mejores por primera vez, un año después de pegar 21 jonrones y sacar al 36% de los que salieron a tratar de estafarle una base.

Más que demostrar: Mejía
Sí, Mejía ha bateado en cada nivel de las menores en el que ha estado, pero en 76 visitas al plato en las Grandes Ligas su OPS es de .583, aunque obviamente se trata de una muestra pequeña. Eso, combinado con las interrogantes que hay sobre su capacidad de ser receptor a tiempo completo y las ganas que seguramente tiene de demostrar que valió la pena haberlo llevado a San Diego, harán que los focos estén sobre él en el 2019.

No pierdan de vista a: William Contreras, Bravos
El venezolano William Contreras, hermano menor del receptor de los Cachorros, Willson Contreras, tuvo un sólido debut en su primera temporada completa, ganándose un ascenso a Clase-A Avanzada a los 20 años. Tiene un sólido plan de ataque en el home y algo de poder (11 jonrones en el 2018), además de un fuerte brazo y una sólida defensa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales