Noticia
Titulares

Frandiel Gómez se coloca entre los mejores cinco clavadistas en Rusia

Frandiel Gómez se coloca entre los mejores cinco clavadistas en Rusia
viernes 12 febrero, 2021 - 1:20 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El clavadista dominicano Frandiel Gómez finalizó en la quinta posición en la modalidad de tres metros masculinos, en el primer día de competencias de la Copa Rusa de Buceo, que se celebra en la ciudad de Penza.

En la Copa, preparatoria para los Juegos Olímpicos que tiene previsto a celebrarse este año, Frandiel, pasó el corte en el cual avanzaban 12, de un total de 39 competidores, finalizando en la quinta posición, lo que lo sitúa entre los mejores de toda Rusia, donde se encuentra preparándose para los clasificatorios a Tokio.

Gómez, quien forma parte del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), tuvo una puntuación de 377.95 en la final, mostrando su calidad y crecimiento en este deporte.

En el evento participan un total de 122 atletas de 14 regiones de Rusia, donde Frandiel ha desarrollado su base de entrenamiento, mostrando una mejoría constante en cada una de sus participaciones en eventos celebrados en suelo ruso.

Con este resultado, Frandiel muestra que cuenta con las condiciones y que tiene tiempo para seguir mejorando en esta modalidad, en la que busca clasificar a los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales