Noticia
Titulares

Franmil Reyes y Domingo Santana agregan sendos cuadrangulares

Franmil Reyes y Domingo Santana agregan sendos cuadrangulares
domingo 09 agosto, 2020 - 5:34 AM

CHICAGO (AP). Zach Plesac lanzó seis entradas sólidas y los Cleveland Indians pusieron fin a una sequía en la pizarra con un cuarto capítulo de seis carreras en el triunfo el sábado por 7-1 ante los Chicago White Sox.

Los Indians habían sido blanqueados en 13 entradas antes de que el dominicano Franmil Reyes y Jordan Luplow conectaran cada uno un cuadrangular de dos carreras en la cuarta. Luplow estaba de 21-0 con una base por bolas antes de volarse la barda.

El dominicano Domingo Santana agregó otro jonrón en la octava.

Plesac (1-1) permitió cinco imparables y ponchó a siete, disminuyendo su efectividad a 1.29 este año.

El cubano Yoan Moncada tuvo un jonrón en la octava para Chicago. Ha conectado en 19 juegos consecutivos desde el 25 de septiembre.

“Me entusiasma salir y tener un incremento así”, dijo Plesac sobre esa gran entrada. “Todos sabemos que al final la ofensiva para a resultar”.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez, de 5-1, Carlos Santana, de 2-0 con una anotada, Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Reyes de 4-2 con una anotada y dos producidas. Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez, de 4-0, Nomar Mazara, de 3-1 y Leury García, de 4-1.

ATLETICOS 3, ASTROS 1

OAKLAND. (AP). Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva.
Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

TIGRES 11, PIRATAS 5

PITTSBURGH (AP). Niko Goodrum, Miguel Cabrera, C.J. Cron y Jeimer Candelario conectaron cuadrangulares en la primera entrada ante el zurdo Derek Holland y los Detroit Tigers aplastaron el sábado 11-5 a los Pittsburgh Piratas.

Detroit envió cuatro de los primeros 11 lanzamientos de Holland sobre la barda del PNC Park para impulsarse a otra enorme actuación de la ofensiva contra un aturdido Pittsburgh. Una noche después de la victoria por 17-13 en 11 entradas, Detroit salió con buen bateo y propinó a los Pirates su novena derrota en sus últimos 10 juegos.

Nueve de los 16 imparables de los Tigers se fueron a extra bases.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco, de 5-0, y Erik González, de 4-0.

YANQUIS 8, RAYS 4 (juego uno)

Florida (AP). Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada regular antes de ser retirado de la lomita, y los New York Yankees vencieron el sábado 8-4 a los Tampa Bay Rays en el primero de una doble cartelera de siete entradas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, de 2-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames, de 3-1.

En el segundo juego, Austin Meadows pegó un sencillo de dos carreras y los Tampa Bay Rays contuvieron a los New York Yankees por 5-3 el sábado para dividirse una doble cartelera de juegos de siete entradas.

ORIOLES 5, NACIONALES 3

WASHINGTON (AP). Pat Valaika, Pedro Severino y Anthony Santander dispararon jonrones en una remontada de cinco carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore vapulearon a los relevistas contrarios para derrotar el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington.
El abridor de los Nacionales, Austin Voth, trabajó con eficacia 5 entradas y los Orioles sólo tenían dos imparables hasta la octava entrada y estaban 3-0 abajo en la pizarra..
Daniel Hudson (1-1) entró al montículo con un out y después de una base por bolas y un sencillo, el venezolano Santander conectó su tercer vuelacercas de la temporada que salió hacia las gradas del jardín izquierdo.
Doolittle, que encabezó a Washington con 29 salvamentos la campaña anterior, tiene esta temporada un promedio de carreras limpias admitidas de 1.8 en cuatro relevos.
El dominicano Juan Soto sacudió su primer jonrón de la campaña en el segundo capítulo para poner a Washington 1-0 arriba en la pizarra. Eric Thames conectó un doble productor en el sexto y los Nacionales se despegaron 3-0.
Soto, que comenzó la temporada en la lista de lesionados por COVID-19, también consiguió un sencillo en el cuarto episodio, para su segunda labor de más de un hit en tres juegos desde que regresó a la alineación.
Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y Pedro Severino de 1-1 con una anotada y una impulsada. Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada; Soto de 3-2 con una anotada y una remolcada, y Víctor Robles de 4-0 .

REALES 9, MELLIZOS 6

KANSAS CITY, Missouri (AP). El cubano Jorge Soler conectó cuadrangulares en entradas consecutivas y el segundo lo consiguió en una cuarta entrada en la que los Kansas City Royals se pusieron al frente después de anotar seis carreras y pegar tres vuelacercas para imponerse el sábado 9-6 a los Minnesota Twins.

Nicki López sacudió un jonrón de dos carreras ante el relevista Lewis Thorpe (0-1) y el venezolano Salvador Pérez también pegó un vuelacercas en el cuarto episodio, en el que siete jugadores de los Royals alcanzaron base.

El dominicano Nelson Cruz, Byeron Buxton y Max Kepler conectaron jonrones para los Twins, que perdieron el primer partido de la serie en un duelo de picheo 3-2. El partido de hoy se decidió con cuadrangulares.

Por los Twins, los dominicanos Cruz de 5-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-0, y Jorge Polanco de 1-0.

Por los Royals, el cubano Soler de 5-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. los dominicanos Franchy Cordero de 1-0 y Maikel Franco, de 3-1 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

AZULEJOS 2, MEDIAS ROJAS 1

METS 8, MARLINS 4

ROJOS 4, CERVECEROS 1

FILIS 5, BRAVOS 0

RANGERS 2, ANGELINOS 0

GIGANTES 5, DODGERS 4

DIAMONDBACKS 3, PADRES 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales