Noticia
Titulares

Fuente informa Japón considera vacunas prioritarias para los atletas

Fuente informa Japón considera vacunas prioritarias para los atletas
jueves 08 abril, 2021 - 11:17 PM

Los atletas japoneses podrían recibir acceso prioritario a las vacunas COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se ha afirmado.

La agencia de noticias Kyodo , citando a funcionarios gubernamentales no identificados, informó que se estaba considerando garantizar que los atletas recibieran ambas dosis de la vacuna COVID-19 antes de los Juegos.

Esto vería a los atletas olímpicos y paralímpicos vacunados a fines de junio, si el gobierno japonés aprueba tal medida.

La posible priorización de los atletas ha sido criticada en las redes sociales, con el potencial de que los atletas se vacunen antes que las personas mayores y más vulnerables.

Las vacunas en Japón han estado en curso desde febrero, con 4,8 millones de trabajadores de la salud como prioridad.

Sin embargo, se ha criticado la velocidad del lanzamiento y se han realizado comparaciones con otras economías importantes que han progresado mucho más rápido.

Se ha citado como causa el lento suministro de vacunas que llegan.

Japón solo ha aprobado una vacuna COVID-19 hasta la fecha, la producida por Pfizer-BioNTech.

El ministro de Vacunas, Taro Kono, reveló el mes pasado que Japón recibirá 100 millones de dosis en junio, lo que sería suficiente para vacunar a 50 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del país.

Japón ha vacunado a alrededor de un millón de personas con la primera dosis de una vacuna, y casi 300.000 recibieron ambas dosis.

Se espera que el país comience a distribuir la vacuna COVID-19 a personas de 65 años o más a partir del 12 de abril, aproximadamente 36 millones de personas.

Las vacunas COVID-19 ha sido un tema clave en la preparación de los Juegos, y se alienta a los atletas a recibir una vacuna si se les ofrece.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales