Noticia
Titulares

Fuerza Aérea gana por 9no año seguido los Juegos Militares

Fuerza Aérea gana por 9no año seguido los Juegos Militares
viernes 12 julio, 2019 - 3:35 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de altos mandos militares y de la Policía Nacional, autoridades deportivas, atletas e invitados especiales fue clausurada la versión número cincuenta (50), de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales fueron dedicados al Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, ERD y donde la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) recibió el Gran Trofeo, la Copa “Autoridad Suprema”, que lo acredita campeón por noveno año consecutivo de la justa.

La actividad realizada en la caseta de ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, de la Base Aérea de San Isidro y fue encabezada por el Ministro Paulino Sem, quien dejó formalmente clausurados los Juegos y la proclamación oficial del ganador del evento deportivo.

“Declaro a la Fuerza Aérea de República Dominicana como ganadora de estos juegos en conmemoración del 50 aniversario del Círculo Deportivo de las FF.AA y la PN, ¡felicidades!”, expresó.

Inmediatamente se acerco a la plaza un helicóptero capitaneado por el coronel Luciano Ramírez y en el cual se encontraba la copa “Autoridad Suprema” que fue transportada a la caseta de ceremonias por el atleta Luguelín Santos, miembro de la FARD.

Al recibir la copa que acredita a los aéreos como ganadores de la justa deportiva, el Mayor General Richard Vásquez Jiménez, dijo que para la institución es un gran honor ser la sede de la clausura de los 50 Juegos Deportivos Militares, además felicitó al círculo y su presidente Kalil Haché por su organización.

“Estos juegos representan la fiesta deportiva de las Fuerzas Armadas”, declaró.

Vásquez Jiménez destacó que esta fiesta deportiva representa la voluntad del presidente de la República, Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en beneficio del deporte dominicano.

Mientras que el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Haché, resaltó el espíritu y el gran entusiasmo de los atletas en la justa deportiva.

“Al clausurar el evento en esta ceremonia sencilla, cargada de colorido y brillantez, saludamos el alto espíritu deportivo mostrado por todos los atletas participantes en representación de las instituciones militares y de la Policía Nacional”, expresó Haché.

La FARD logro 2,209 puntos y el equipo del Ejército 1,029 puntos ocupó el segundo lugar, mientras que la Policía Nacional quedó en tercer lugar con 596 y la Armada quedó con 555 puntos, para un cuarto lugar.

La FARD ganó en las disciplinas de atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, baseball, boliche femenino, karate femenino, lucha estilo greco, lucha estilo libre, softball molinete y softball de oficiales.

Los más destacados

El equipo de atletismo de la Fuerza Aérea Dominicana encabezó los reconocimientos a los más destacados en la presente versión de los juegos, obteniendo los cuatro certificados.

Marileidys Paulino, de atletismo, fue la Atleta femenina del año al obtener cuatro medallas de oro.

El atleta masculino del año, también con cuatro medallas, fue Lidio Feliz, quien se ganó al astro dominicano Luguelín Santos en la prueba de 400 metros planos.

Como entrenador del año fue elegido Ramón Valdez, instructor del equipo de Atletismo de la Fuerza Aérea; mientras que director de deportes del año recayó en el coronel William Medina, Director de Deportes de la FARD.

La actividad finalizó con una exhibición paracaidismo que se lanzaron desde ocho mil pies de altura, además un vuelo a baja altura de los de los aviones Super Tucanos.

Reconocen a Yudelkis

En la actividad fue reconocida Yudelkis Contreras, destacada Atleta de halterofilia (levantamiento de pesas) que recientemente anunció su retiro y los hizo ganando la medalla de oro en estos Juegos.

Yudelkis entró al Ejército de la Republica Dominicana en septiembre del año 2002 y desde entonces ganó medallas en todas las versiones de los juegos militares que accionó.

Fue reconocida por el Comandante General del Ejército Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, Kalil Haché y el viceministro de deportes Soterio Ramírez, quien representó al Ministro Danilo Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales