Noticia
Titulares

Fuerza Aérea gana competencias por equipo Campeonato de Lucha

Fuerza Aérea gana competencias por equipo Campeonato de Lucha
domingo 22 diciembre, 2019 - 8:31 PM

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se hizo del trofeo de primer lugar en las competencias por equipo en las categorías juvenil y superior del XIX Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El equipo de la FARD sumó la mayor cantidad de puntos, 58 en total, para adjudicarse el máximo trofeo, el cual fue entregado por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en la ceremonia de premiación.

El segundo lugar fue ganado por el seleccionado, conformado por luchados de Elías Piña, Ejército de la República Dominicana y Distrito Nacional, los cuales terminaron con un total de 25 puntos.

El trofeo de tercer lugar quedó en manos el equipo integrado por luchadores de la Armada de la República Dominicana y Bonao, los cuales finalizaron con 20 tantos.

Con 15 puntos, la asociación de lucha de Mao Valverde quedó en el quinto peldaño, mientras que La Romana logró el sexto puesto con 20 unidades, y Santo Domingo, agrupada con el Distrito Nacional, obtuvo 6 puntos.

Con la culminación del XIX Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña, la Fedola concluyó su programa de actividades del año 2919 y ahora se dispone a continuar con la preparación de los atletas de esa disciplina que están en lucha por plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El viernes, la Asociación de lucha de Mao, con un total de 203 puntos, obtuvo el primer lugar en las competencias de las categorías infantil 8-12 años, 13-15 años y 15-16 años. El segundo lugar correspondió a la asociación de San Francisco de Macorís, que sumó un total de 163 puntos, en tanto que el tercer peldaño fue ocupado por la delegación de Elías Piña, con 68 tantos, y el cuarto puesto fue para la asociación de lucha de Barahona, con 45 puntos.

La categoría infantil fue ganada por San Francisco de Macorís, con

98 puntos, y los maeños quedaron en segundo con 80 tantos, seguidos por Bonao, con 76 unidades.

En el certamen participan algo más de 600 atletas y formó parte del programa de fomento y desarrollo de la lucha que ejecuta la Fedola.

En el campeonato nacional de lucha Copa Navideña participaron atletas representativos de Santiago, Hato Mayor, Elías Piña, Barahona, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Dajabón, Bonao, Mao, La Vega, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santo Domingo Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales