Noticia
Titulares

Funcionario estatal propone a Florida como reemplazo de Tokio 2020

Funcionario estatal propone a Florida como reemplazo de Tokio 2020
Funcionario estatal propone a Florida como reemplazo de Tokio 2020
miércoles 27 enero, 2021 - 2:07 PM

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, ha escrito al Comité Olímpico Internacional (COI) para ofrecer al estado como posible anfitrión sustituto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en medio de la crisis del coronavirus.

Patronis dijo que estaba “lanzando” a Florida después de ver informes de los medios de comunicación de que Japón había “concluido en privado” que no podía ser sede de los Juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Esto siguió a un informe en The Times la semana pasada, que fue rápidamente negado por el primer ministro japonés Yoshihide Suga, el COI, el Comité Paralímpico Internacional y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Patronis afirmó que “todavía hay tiempo para desplegar un equipo de selección de sitios en Florida” y que podría ayudar al COI a “hacer los contactos adecuados para lograrlo”.

Se considera prácticamente imposible organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con poca antelación.

Tokio 2020 se ha preparado para albergar los eventos multideportivos desde que recibió los Juegos en 2013.

El COI ha negado haber recibido la carta de Patronis, y la organización ha reiterado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se abrirán el 23 de julio.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) también expresó su compromiso con Tokio 2020.

“No nos enteramos de la carta al presidente Bach por adelantado”, se lee en un comunicado de la USOPC.

“Invitamos a las ciudades estadounidenses a que nos indiquen su interés en albergar futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y estamos felices de trabajar con ellos a través del proceso de educación y búsqueda de hechos.

“Respaldamos al Comité Organizador de Tokio y al gobierno japonés, que han dedicado más de siete años de concentración y dedicación a dar la bienvenida a los atletas del mundo, y honramos sus esfuerzos para organizar unos Juegos seguros y exitosos este verano”.

La oferta de Patronis se compara con una sugerencia similar hecha por el candidato a la alcaldía de Londres Shaun Bailey el año pasado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, criticó una oferta “inapropiada” de Bailey en febrero pasado, después de afirmar que Londres podría “intensificar” como anfitrión.

Patronis había afirmado que Florida podría albergar los Juegos debido a la celebración de los partidos de burbujas de Ultimate Fighting Championship y National Basketball Association en Orlando durante la pandemia.

También había destacado el lanzamiento de vacunas en Florida.

Florida ha visto más de 25.000 muertes durante la pandemia, mientras que el número total de muertos en Japón alcanzó las 5.000 este mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales