Noticia

Comparte

1 julio, 2019

Funerales de Luis Mercedes serán en Estadio Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una parte de los funerales del ex pelotero Luis Mercedes tendrán lugar el martes, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Mercedes, ex jugador y ex coach de bateo de las Estrellas, falleció el domingo, por quebrantos derivados de su afección de diabetes, entre ellos de tipo renal, los cuales forzaron a someterlo a diálisis frecuentemente.

El cadáver del ex jugador fue expuesto en la tarde del domingo en la funeraria municipal de San Pedro de Macorís, y de nuevo lo será el martes. Este lunes será preservado en un cuarto frío, en la funeraria.

El martes, el cuerpo sin vida de Mercedes será expuesto nuevamente en la mencionada funeraria, desde las 8:00 a.m. y luego en el Estadio Tetelo Vargas, desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. Después de eso, partirá en cortejo fúnebre hacia Hato Mayor del Rey, lugar de nacimiento de sus padres, y donde reside su madre. El sepelio tendrá lugar en el cementerio municipal de allí.

El fallecimiento de Mercedes ha producido un hondo pesar entre los seguidores de las Estrellas, en San Pedro de Macorís y en el resto del país.

El presidente de las Estrellas, ingeniero Miguel Feris, manifestó por medio a un despacho de prensa del club, el pesar que también en el seno ese equipo de béisbol profesional ha causado el fallecimiento del ex capitán del club.

A Mercedes le sobreviven su esposa, Danny de Mercedes. También su hijos: Ricci, Luigui, Mariam, Lili. Luis y Shanty.

Mercedes jugó con las Estrellas por nueve temporadas, desde 1989. En su última campaña en el béisbol profesional dominicano jugó con los Gigantes del Cibao. Fue ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana (1989-1990). También ganó el título de bateo (1991-1992), con promedio de .333; y el liderato de bases robadas (18) en esa misma temporada. De por vida bateó para promedio de .289.

El antiguo jardinero tuvo una breve incursión en las Grandes Ligas, con los Orioles de Baltimore y los Gigantes de San Francisco, entre 1991 y 1993, período en el cual actuó en 70 partidos.

Noticias más leídas