Noticia
Titulares

Tercera pelea entre Fury - Wilder será para finales de este año

Tercera pelea entre Fury - Wilder será para finales de este año
martes 09 junio, 2020 - 1:23 PM

ESPN.-La tercera pelea entre el boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder podría efectuarse para finales de este año.

Bob Arum, promotor estadounidense de Tyson Fury, espera que el choque entre los pesos pesados se realice en el enclave chino de Macao.

El mandamás de Top Rank le dijo a The Associated Press que Fury “le debe” a Wilder una tercera pelea después de reclamar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del estadounidense tras vencerlo por nocaut técnico en el séptimo asalto en febrero. Solo entonces Fury volvería su atención a una pelea británica contra Anthony Joshua, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a principios de 2021.

Esperamos hacer esa pelea en noviembre o diciembre”, dijo Arum sobre Fury-Wilder III.

“Ya sea para una audiencia completa o una audiencia limitada en los Estados Unidos o para llevarla a Macao, que puede estar abierta para estadios completos a principios de noviembre… ya sabes, estamos explorando todas nuestras opciones”.

Joshua también está listo para pelear este año, contra el retador obligatorio de la FIB Kubrat Pulev.

“El año que viene habrá una gran pelea con Fury y Joshua, esa es la forma en que cambian las cartas”, dijo Arum. “Y estoy de acuerdo en que será una pelea masiva, masiva donde sea que tenga lugar: Estados Unidos, Reino Unido o algún otro lugar”.

Fury ha dicho que se le han acercado para que enfrente a Mike Tyson después de que el ex campeón mundial indiscutible, de 53 años, publicara unos videos de su entrenamiento en redes sociales el mes pasado, y proclamando: “Estoy de regreso”.

Pero Arum cree que solo deberían encontrarse en una pelea de “broma” por “caridad”.

Si se trata de algo cerca de ser serio, no voy a participar en algo que podría ser realmente mortal”, comentó. “Mike Tyson fue un gran luchador, ahora tiene más de 50 años. (Él) no va y pelea realmente en serio con un tipo que está en la cima de su juego y en sus 30 años.

“Eso no está bien y nadie debería alentarlo. Si es una broma, van y pelean, ¿a quién le importa? Y particularmente para la caridad, eso es genial “.

Fury-Wilder II fue la última pelea que Arum promovió antes del cierre forzado del deporte debido a la pandemia de coronavirus.

Arum usará el mismo lugar, el MGM Grand Hotel en Las Vegas, para lanzar el regreso del boxeo en vivo en los Estados Unidos el martes.

Una cartelera de seis peleas, encabezada por el campeón mundial de peso pluma de la OMB, Shakur Stevenson, dará inicio a una serie de eventos dos veces por semana en el salón de baile de un hotel en junio y julio, que se realizarán sin fanáticos y medios de comunicación, con los anunciadores de la pelea transmitiendo en remoto.

En la arena, los jueces de la pelea serán apartados hacia atrás de su posición habitual en el ring y juzgarán desde una distancia de ocho pies.

Todos los boxeadores habrán sido examinados para el COVID-19 a su llegada y luego tendrán su movimiento limitado a una burbuja de pisos reservados del hotel y una habitación separada donde entrenarán y comerán. Un ascensor exclusivo para ellos transportará a los combatientes entre las dos áreas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales