Noticia

Comparte

2 octubre, 2019

Fútbol RD derrota a Aruba en Preolímpico Femenino

TRINIDAD Y TOBAGO.- Las chicas de la selección nacional de fútbol vencieron este miércoles 2 goles por 0 a su similar de Aruba en un partido correspondiente al Clasificatorio Preolímpico del Caribe, que se celebra en este país.

Dayaris Balbuena fue la héroe dominicana en el Ato Boldon Stadium Couva, la sede del Grupo B, cuyo ganador avanzará al Clasificatorio de Concacaf.

El equipo dominicano suma cuatro puntos, ya que empató sin goles antes Saint Kitts, en la apertura el lunes.

Las quisqueyanas mostraron su interés de controlar el partido desde el primer minuto, apoderándose de la posesión de la pelota y verticalizando con mucha intensidad de mitad de cancha para adelante.

Así llegaría de manera temprana la primera anotación del encuentro, en los botines de Balbuena, cuando apenas el reloj marcaba siete minutos.

El gol no fue excusa para dejar de atacar o permitir confianzas excesivas en el rectángulo de juego y por el contrario, continuaron con la misma disposición, generando múltiples llegadas al arco rival, pero la guardapalos Lixienne Loopstok estuvo impecable en su accionar para evitar la caída de su arco una vez más.

La única jugada de peligro antes del descanso para las arubanas, se produjo a través de un tiro libre perfectamente cobrado al ángulo superior izquierdo, pero apareció Claudia Torres volando para despejar el balón a falta de un minuto para el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, República Dominicana continuó su recital en campo ofensivo y sobre los 69’ gestaron una estupenda jugada desde la mitad del campo, de donde partió una habilitación filtrada para Balbuena, quien definió de manera magistral por encima -vaselina- de la portera Loopstok para marcar su doblete y poner la pizarra dos por cero.

Sobre el tramo final del compromiso, nuevamente las mediocampistas dominicanas se combinaron de muy buena manera para generar la acción del tercer gol, pero fue anulado por posición adelantada. Al final la pizarra no se movería, a pesar de la insistencia ofensiva de la tricolor que se queda con sus primeros tres puntos de la competencia, para llegar a cuatro unidades.

Dominicana enfrentará el viernes a Antigua, el domingo corresponderá su jornada de descanso y cerrarán el martes ante las anfitrionas.

Noticias más leídas