Noticia
Titulares

Futbol RD va por todo ante El Salvador

Futbol RD va por todo ante El Salvador
martes 10 septiembre, 2019 - 2:16 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) encara su segundo duelo de la Liga de Naciones de Concacaf este martes ante su similar de El Salvador, en el Estadio Cibao FC de esta ciudad, a las seis de la tarde.

Dominicana viene de caer ante la selección de Monserrat, el sábado por 2-1, por lo que van este martes con “todo” ante su contrincante salvadoreño.

“Encaramos el partido de este martes con toda ambición posible ante un gran rival como es El Salvador”, indicó el dirigente dominicano David González, en rueda de prensa en Santiago este lunes.

“Seguir mejorando con trabajo defensivo para tratar de no recibir goles”, agregó el español González. “Los salvadoreños van a tratar de tener el balón y nuestra defensa debe impedirlo”, añadió.

El jugador Rafa Flores también habló con la prensa criolla, donde dejó claro que está listo para el partido de este martes, aun cuando en el juego ante Monserrat salió molesto en su pierna derecha.

“Mañana tenemos la oportunidad de salir adelante. Estoy muy bien con mi salud y vamos a poner en practica todo lo que recibimos por parte del profe (David González)”, comentó.

En esa misma tesitura, el cuerpo técnico de la Sedofutbol indicó que Joshua García sigue en observación.

Habla el DT de la selección de El Salvador

El entrenador de la selección de El Salvador, Carlos de los Cobos, evaluó este lunes en la conferencia las características de su rival del martes en la Liga de Naciones, al que definió como un equipo físicamente fuerte.

Asimismo, destacó la velocidad de sus volantes por las bandas y la base de nueve jugadores que militan en el Cibao, uno de los clubes referentes del balompié dominicano.

“He tenido la oportunidad de ver algunos videos de la selección. Me agrada mucho su intención, su propuesta, intenta poner la pelota en el piso, combinar, tiene jugadores veloces por los costados”, afirmó el mexicano.

En ese sentido, dijo que “mañana (martes) enfrentamos a un equipo difícil, físicamente fuerte y con una idea clara de juego. Espero que este partido deje satisfecha a la gente”.

Sobre cómo llega la Azul y Blanco, que inició su andadura en el grupo B de la Liga B con triunfo el sábado (3-0 sobre Santa Lucía), explicó que “venimos con responsabilidad, nunca subestimamos a nuestros rivales y considero que en estos tiempos, donde Concacaf busca distintas fórmulas, el Caribe puede ir creciendo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales