Noticia

Comparte

23 febrero, 2020

Gala torneo basket DN hará distinción al entrenador Osiris Duquela

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Organizador del TBS Distrito 2020, ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que todo está listo para la celebración este domingo 23 de la Gala (opening) del certamen deportivo dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y en opción a la Copa Banreservas.

Peralta informó, además, que a la Gala han sido invitadas importantes personalidades de la vida deportiva, incluyendo inmortales del baloncesto, quienes disfrutaran de un colorido espectáculo.

El acto iniciará a partir de la 5:00 de la tarde en el Pabellón de la Fama con entrevistas a los asistentes realizadas por personal del equipo de transmisión del evento.

Igualmente, Peralta precisó que en la Gala serán presentados los integrantes de los ocho equipos que integran el TBS Distrito, incluyendo sus respectivos cuerpos técnicos y preparadores físicos.

Reconocimiento a Duquela

Precisó que la producción de la Gala ha preparado un homenaje especial a Duquela, figura emblemática del baloncesto, a quien se dedica el TBS Distrito 2020.

Trayectoria

Se destaca que Duquela ha sido el único entrenador que obtenido cuatro coronas de manera consecutiva en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional: 1978, 1979, 1980 y1981. A estos triunfos se le suman las coronas ganadas en las ediciones de 1983 y el 2003. El Duque ha sido reconocido como Dirigente del Año en tres oportunidades (1978, 1980 y 1981).

Apertura

Celebrada la Gala este domingo, los equipos participantes afinarán sus escuadras para la apertura del TBS Distrito 2020 pautada para el miércoles 26 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el TBS Distrito participaran los ocho equipos tradicionales con franquicia en el basket superior distrital: los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.