Noticia
Titulares

Gálvez Capriles: “El acuerdo con Creso es un sueño hecho realidad”

Gálvez Capriles: “El acuerdo con Creso es un sueño hecho realidad”
martes 23 marzo, 2021 - 7:52 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.– Gálvez Capriles, entrenador de la paraatleta Alejandra Aybar, catalogó como un sueño logrado el acuerdo firmado entre el Comité Paralímpico Dominicano y el programa de Creando Sueños Olímpicos (Creso).   

El exnadador dijo que este convenio entre ambos organismos les cae como “anillo al dedo” ya que se llevó a cabo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este acuerdo es un sueño hecho realidad para los paralímpicos. Con el tiempo que queda previo a los Juegos, esto (refiriéndose a acuerdo) nos cae como anillo al dedo”, dijo Capriles a Colimdo poco después de la firma del anuncio de respaldo. 

Tras la firma del pacto, Creso dará apoyo logístico y organizativo al Comité Paralímpico, además de la preparación atlética y educativa de los deportistas.  

El acuerdo fue firmado el lunes durante un encuentro celebrado en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD)  

por los directivos de Creso y el presidente de comité paralímpico nacional, Eladio Agramonte. 

En la actividad también estuvo el titular del COD, Antonio Acosta, entre otras figuras vinculadas al deporte dominicano.   

Capriles explicó que, con el respaldo de Creso, el camino hacia los Juegos Paralímpicos está más allanado, al tiempo que manifestó su compromiso con la clasificación de la paranadadora al evento multideportivo.   

“Ya nos toca a nosotros cumplir con nuestro compromiso y buscar esa clasificación paralímpica”, añadió.

Alejandra buscará su boleto a los paralímpicos en el clasificatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín en el mes de junio.  

En ese certamen, el Comité Paralímpico también someterá una reclamación donde buscará una reevaluación para Aybar, con la finalidad de que se adecúe a sus condiciones físicas. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales