Noticia
Titulares

Gary Sánchez disparó jonrón; Rafael Devers también la sacó

Gary Sánchez disparó jonrón; Rafael Devers también la sacó
miércoles 16 junio, 2021 - 4:57 AM

ATLANTA (AP). Alex Verdugo rompió el empate con un jonrón de tres carreras conectado al lanzador Chris Martin en la octava entrada y el dominicano Rafael Devers aportó un cuadrangular de tres anotaciones y un total de cuatro remolcadas para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Con su 13 vuelacercas, Xander Bogaerts puso la pizarra 6-4 en el quinto episodio y Boston aumentó su foja a 36-4, la mejor en las grandes ligas, cuando ha conseguido al menos cuatro anotaciones. Los Medias Rojas han ganado cuatro de sus seis últimos encuentros y tienen marca total de 41-27.
Devers, que salió de 5-3, sacudió un doble en la quinta y anotó con un sencillo de Hunter Renfroe para el 7-4. Devers mantuvo su contundencia en el encuentro como uno de los 10 líderes de las grandes ligas en remolcadas, hits extrabase, dobles, jonrones, porcentaje de bateo y total de bases.

Con su noveno jonrón cuando iban dos outs, Verdugo amplió la ventaja a 10-7. Martin (0-3) concedió tres carreras y tres indiscutibles.
Hirokazu Sawamura (3-0) se alzó con el triunfo después de enfrentar al mínimo en la séptima. Matt Barners consiguió su 15 salvamento en 18 oportunidades después de enfrentar cinco rivales y tolerar una carrera en el noveno capítulo.

Los Medias Rojas se pusieron en ventaja de 4-0 en la primera contra el novato Tucker Davidson con los sencillos de Kike Hernández y Verdugo, y el 16to jonrón de Devers. El bambinazo voló 435 pies por el jardín central. Renfroe siguió con su octavo cuadrangular, en el segundo triunfo consecutivos para los Medias Rojas.
P

or los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-3, dos anotadas, 4 producidas, y Danny Santana una anotada. Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 3-1, dos anotadas, una remolcada.

YANKEES 6, AZULEJOS 5

Dunedin (EE.UU.). (EFE). El guardabosques Clint Frazier pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia los Yanquis de Nueva York consiguieron tres jonrones y derrotaron 6-5 a los Azulejos de Toronto.

En la octava entrada, Frazier conectó doble al jardín izquierdo y mandó a la registradora la carrera del triunfo de Nueva York.

El guardabosques Brett Gardner (2), el receptor dominicano Gary Sánchez (9) y el primera base Chris Gittens (1) conectaron sendos jonrones.

Sánchez (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio contra el trabajo del abridor surcoreano Hyun Jin Ryu, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (6-2) en un episodio.

Por los Azulejos la derrota la cargó el relevo Tim Mayza (1-1) en dos tercios de episodio.

Aroldis Chapman firmó su 13er salvamento con un noveno perfecto.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Miguel Andújar de 3-1 con una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada; Santiago Espinal de 4-3 con una anotada.

INDIOS 7, ORIOLES 2

CLEVELAND. Eddie Rosario conectó un doble de dos carreras y Bobby Bradley bateó un cuadrangular en el triunfo de los Indios de Cleveland el martes 7-2 sobre los Orioles de Baltimore que perdieron por 17ma vez consecutiva de visita.

Los Orioles cometieron cuatro errores y se acercan al récord de Grandes Ligas de 22 derrotas al hilo fuera de casa y que comparten los Atléticos de Filadelfia de 1943 y los Mets de Nueva York de 1963.

Rosario tuvo tres hits, se robó una base e impulsó una carrera para Cleveland, que nunca estuvo en desventaja en su cuarto triunfo en cinco partidos.

El doble de Rosario frente a Cole Sulser resaltó una cuarta entrada de cinco carreras y los Indios tomaron ventaja de 6-1. Bradley conectó un jonrón sencillo en la primera y bateó otro a la derecha en la séptima frente a Adam Plutko.

Trey Mancini y Maikel Franco conectaron dobles productores para los Orioles.

Los Indios rotaron a seis lanzadores y James Karinchak (4-2) se llevó el triunfo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la octava. Cal Quantrill trabajo las primeras cuatro entradas, permitiendo una carrera y ponchando a cuatro.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-3 con una anotada y una impulsada, José Ramírez de 5-0.

ROCKIES 8, PADRES 4

DENVER (EE.UU.). (EFE).- El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, se convirtió en el primer pelotero de la Liga Nacional en alcanzar la marca de 20 cuadrangulares este martes en la derrota 4-8 de su equipo ante los Rockies en Colorado.

El dominicano dio un batazo monumental desde el campo opuesto en el Coors Field, de Denver, en el primer lanzamiento que vio del derecho de los Rockies, Chi Chi González.

El también dominicano Raimel Tapia disparó par de dobles en cinco turnos con dos anotadas y par remolcadas.

Por los Padres, el también dominicano Manny Machado se fue de 4-1 con una anotada y un ponche.

La explosión de Tatis Jr. le dio a los Padres una ventaja temprana de 2-0, un lanzamiento después de su compatriota el dominicano estadounidense Manny Machado pegó un doble desde la parte superior de la pared del jardín central derecho.

Los 20 jonrones de Tatis Jr. solo están detrás del primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. entre todos los jugadores de Grandes Ligas.

Tatis Jr. también está empatado en el liderato de la Liga Nacional en robos con 13. Al perseguir tanto el jonrón como las coronas de base robada, el joven pelotero dominicano busca una marca histórica bastante notable.

Ningún jugador ha liderado su liga en ambas categorías desde que Chuck Klein lo hizo con los Filis de Filadelfia en 1932.

La explosión de Tatis Jr. en una bola rápida de 92,8 mph (149,3 kilómetros por hora) dejó su bate a 104.5 mph (168,2 kilómetros por hora) y envió la pelota a viajó 131 metros de distancia hacia el bullpen visitante, el de su equipo.

El cuadrangular fue el segundo de campo opuesto más largo en las Grandes Ligas esta temporada, solo por detrás de un bambinazo de 132 metros que pegó Andrew Vaughn, el toletero de los Medias Blancas de Chicago.

NACIONALES 8, PIRATAS 1

WASHINGTON (AP). El brasileño Yan Gomes conectó un grand slam y Trea Turner consiguió cuatro hits para que Patrick Corbin y los Washington Nationals apabullaran el martes por 8-1 a los Pittsburgh Pirates.

Los Nationals sumaron su tercer triunfo consecutivo y propinaron la novena derrota seguida a Pittsburgh.

Corbin (4-5) lanzó 8 1/3 entradas, permitiendo una carrera y ocho hits. Ponchó a siete y concedió una base por bolas en su primera actuación de al menos 8 episodios desde el 21 de agosto de 2019.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco, de 4-1 con una anotada, Erik González, de 4-2.

Por los Nationals, el brasileño Gomes de 3-1 con dos carreras y cuatro remolcadas. Los dominicanos Juan Soto, de 4-1 con una anotada, Víctor Robles, de 3-1 con una anotada y una impulsada.

METS 3, CACHORROS 2

NUEVA YORK (AP). Taijuan Walker logró 12 ponchetes, la cifra más alta de su carrera; Pete Alonso remolcó tres carreras y los emergentes Mets de Nueva York evitaron una carrera en contra y el empate sacando un out en el plato en la novena entrada para ganar el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Walker (6-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y por tercera ocasión no dio bases por bolas.

El puertorriqueño Javier Báez le dio la ventaja 2-0 a los Cachorros en la tercera gracias a su 15mo jonrón, que salió por el jardín derecho. Alonso bateó un sencillo de dos carreras en la baja y un elevado de sacrificio en la quinta.

Seth Lugo tuvo seis outs en su primera salvada desde que regresó el 2 de junio de una cirugía de codo y los Mets (34-25), líderes de la división Este de la Liga Nacional, ganaron el quinto de sus últimos seis duelos.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 2, MARLINS 1

ASTROS 6, RANGERS 3 (10 innings)

MEDIAS BLANCAS 3, RAYS 0

TIGRES 4, REALES 3

ROCKIES 8, PADRES 4

ROJOS 2, CERVECEROS 1 (10 entradas)

ATLÉTICOS 6, ANGELINOS 4

GIGANTES 9, DIAMONDBACKS 8

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales