Noticia
Titulares

Gary Sánchez y Eloy Jiménez pegan dos jonrones cada uno

Gary Sánchez y Eloy Jiménez pegan dos jonrones cada uno
miércoles 04 septiembre, 2019 - 5:00 AM

NUEVA YORK (AP). Edwin Encarnación conectó un jonrón en el encuentro que marcó su regreso de la lista de los lesionados, y los Yankees de Nueva York recuperaron el poder ofensivo, para apalear el martes 10-1 a los Rangers de Texas.

James Paxton lanzó pelota de un hit durante siete innings en blanco. Ponchó a 12 y ganó su séptima apertura consecutiva.

El dominicano Gary Sánchez conectó dos cuadrangulares y su compatriota Encarnación añadió uno de dos carreras en el día en que fue activado tras una fractura en la muñeca derecha. Didi Gregorius y Brett Gardner también se volaron la barda.

Encarnación se perdió 30 juegos por la fractura y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar. Se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Boston, Josh Smith.

Paxton (12-6) comenzó con cuatro entradas y dos tercios sin permitir imparable. El dominicano Edinson Vólquez (0-1) abrió por Texas y permitió dos carreras y un hit. Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 3-0; Ronald Guzmán de 1-0.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas; Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

MEDIAS BLANCAS 6, INDIOS 5

CLEVELAND (AP). Carlos Carrasco fue aclamado al lanzar en el Progressive Field por primera vez desde que se le diagnosticó leucemia, pero permitió jonrones de James McCann y Eloy Jiménez en el octavo inning, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el martes 6-5 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Carrasco ingresó en el juego con una ventaja de 5-2 pero permitió un jonrón de tres carreras a McCann, antes de que el dominicano Jiménez lograra su segundo bambinazo en el encuentro.

Así, Cleveland se perdió la oportunidad de quedar en un empate virtual con Tampa Bay dentro de la puja por el wild-card en la Liga Americana. Los Medias Blancas cortaron una racha de siete derrotas consecutivas, la peor que habían tenido en la campaña.

Carrasco (4-7) llegó al encuentro después de que un cuadrangular del puertorriqueño Roberto Pérez había dado la delantera a Cleveland por 5-2 en el séptimo capítulo. El venezolano permitió sencillos del dominicano Leury García y de Tim Anderson, si bien ponchó a los cubanos José Abreu y Yoán Moncada.

Evan Marshall (4-2) se llevó el triunfo pese a recibir el cuadrangular de Pérez. El dominicano Alex Colomé logró su 26to rescate.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-1 con una anotada, Jiménez de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 3-1 con dos anotadas.

MELLIZOS 6, MEDIAS ROJAS 5

BOSTON (AP). Los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares en el quinto inning para ampliar el récord de Minnesota en una temporada, y los Mellizos superaron el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Jake Cave añadió un triple productor de dos carreras para los Mellizos, que ganaron por novena vez en 10 juegos y mejoraron a 7-1 en una gira de 10 partidos. Minnesota extendió su marca de las Grandes Ligas a 271 vuelacercas con casi cuatro semanas por jugar en la temporada.

Con la derrota de Cleveland ante los Medias Blancas, Minnesota se despegó a siete juegos de los Indios en el liderato de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos también le dieron un revés a las escasas esperanzas de postemporada de Boston con sólo 24 encuentros por disputar.

Lewis Thorpe (2-1) se agenció la victoria pese a permitir tres anotaciones y dos hits en tres innings y un tercio en relevo del abridor Randy Dobnak.

Rick Porcello (12-11) enfrentó complicaciones desde el inicio al aceptar una carrera en el primer episodio y dos más en el tercero con el triple de Cave al central. La noche terminó para Porcello en la quinta entrada con el jonrón 35 de Cruz, y Sanó se voló la barda dos bateadores después para producir dos carreras que alejaron a los Mellizos a 6-0. Para Sanó fue su 27mo bambinazo.

Taylor Rogers trabajó el noveno capítulo para obtener su 23er salvamento, ponchando al dominicano Rafael Devers para el último out con la potencial carrera del empate en segunda base.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Cruz 4-1 con una anotada y una producida; Sanó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-1 con una anotada y tres remolcadas

NACIONALES 11, METS 10

WASHINGTON (AP). Kurt Suzuki puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington lograron su mayor remontada durante un noveno inning en la historia, al anotar siete veces para superar el martes 11-10 a los Mets de Nueva York.

El derrumbe de los Mets fue responsabilidad de los relevistas Paul Sewald, Luis Avilán y Edwin Díaz. Entre los tres retiraron a un solo bateador de Washington, que se acreditó su vigésimo triunfo en 26 duelos.

Nueva York tenía una cómoda ventaja de 10-4 después de conseguir cinco carreras en la parte alta del noveno episodio. Mickey Callaway, manager de los Mets, dispuso que el relevista Seth Lugo abandonara la lomita, luego de que había resuelto de forma perfecta la octava entrada. Lugo suele cubrir seis outs por actuación, pero el piloto consideró quizá que la ventaja era suficientemente amplia como para recurrir a otro pitcher.

Javy Guerra (3-1) retiró a su único enemigo para poner fin a la parte alta del noveno inning, con lo que se llevó una inesperada victoria.
Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Nacionales, dominicanos Juan Soto de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Víctor Robles de 3-2 con una anotada.

RAYS Y ORIOLES DIVIDEN HONORES

PETERSBURG (AP). Austin Meadows conectó un jonrón, siete relevistas de Tampa Bay Rays se combinaron en una labor de cinco imparables y blanquearon el martes 2-0 a los Baltimore Orioles para dividir triunfos en una doble cartelera.

Los Rays, que luchan por un boleto de postemporada, comenzaron el día con una ligera ventaja en la lucha por el wild-card de la Liga Americana. No obstante, vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas por la tarde, al caer por 4-2.

El encuentro vespertino, previsto originalmente para este miércoles por la noche, fue reprogramado como precaución, ante la posible llegada del huracán Dorian, que se acercaba entonces a la Florida pero nunca arribó al área de Tampa Bay.

Se trata apenas de la tercera doble cartelera en las 22 campañas que llevan los Rays en el Tropicana Field. Dividieron honores ante Detroit el 30 de septiembre de 2004, en un encuentro reprogramado por el huracán Frances.

Y el 10 de junio de 2017, igualaron en la doble función ante Oakland. Esa doble cartelera estuvo programada desde el comienzo en el calendario.

El dominicano Diego Castillo, tercer lanzador de Tampa Bay en el segundo juego, donde sólo intervinieron relevistas, toleró un hit durante dos innings en blanco.

Meadows sacudió su 26to jonrón de la campaña, un garrotazo solitario en el cuarto acto.

El venezolano Avisaíl García añadió un sencillo productor frente al dominicano Gabriel Ynoa (1-8), quien aceptó dos carreras y seis hits en seis innings y un tercio.

En el primer encuentro, Ruiz y Santander consiguieron sendos cuadrangulares, mientras que Mike Trumbo impulsó una carrera como emergente, mediante un doble, para que los Orioles se llevaran el triunfo sorpresivo.

En el primer juego, por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 1-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0.

En el segundo enfrentamiento, por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-2, Severino de 2-0. Por los Rays, el dominicano Adames de 3-2.

CARDENALES 1, GIGANTES 0

SAN LUIS (AP). Un jonrón de Marcell Ozuna representó la única carrera durante un apretado duelo de pitcheo que los Cardenales de San Luis ganaron el martes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jack Flaherty (9-7) lanzó pelota de un imparable a lo largo de ocho entradas. Llevaba juego sin hit hasta el sexto episodio y lució dominante, con ocho ponches y apenas un boleto.

El derecho de 23 años hizo 113 pitcheos, la mayor cifra en su carrera, de los que 84 fueron strikes, y mejoró a 0.90 su efectividad en sus últimas 11 aperturas, desde el 7 de julio.

Mike Yastrzemski consiguió los únicos dos inatrapables de San Francisco. El primero fue con una línea suave, cuando había dos outs de la sexta entrada, y el segundo se fue de sencillo ante el cerrador dominicano Carlos Martínez en la novena, quien se anotó su juego salvado número 18 de la temporada.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-2 con una anotada y una empujada.

CACHORROS 6, MARINEROS 1

CHICAGO (AP). Nicholas Castellanos bateó el martes un jonrón y produjo cuatro carreras por los Cachorros de Chicago, que festejaron el regreso de Willson Contreras y Ben Zobrist con una victoria por 6-1 sobre los Marineros de Seattle.

Jon Lester (12-9) escapó de tres atolladeros con las bases llenas a lo largo de una labor de seis innings, para agenciarse su segunda victoria consecutiva. Ayudó así a que Chicago se mantuviera tres juegos detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.
Asimismo, los Cachorros permanecieron dos juegos y medio delante de Filadelfia en la lucha por el segundo wild-card del Viejo Circuito.

OTROS RESULTADOS

REALES 6, TIGRES 5

CERVECEROS 4, ASTROS 2

BRAVOS 7, AZULEJOS 2

MARLINS 5, PIRATAS 4 (10 innings)

DIAMONDBACKS 2, PADRES 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales