Noticia

Comparte

24 agosto, 2019

Gary Sánchez es el receptor que llega más rápido a 100 HR

LOS ÁNGELES – Con un jonrón solitario el viernes ante Hyun-Jin Ryu de los Dodgers en la tercera entrada de la victoria de los Yankees por 10-2 en Los Ángeles, el dominicano Gary Sánchez se convirtió en el receptor de Grandes Ligas – y el jugador de la Liga Americana sin importar la posición – que más rápido ha llegado a 100 cuadrangulares de por vida.

Sánchez alcanzó dicha cifra en su juego número 355; el Salón de la Fama Mike Piazza, el segundo receptor más rápido ha llegado a 100 vuelacercas, logró la hazaña en 422 partidos como integrante de los Dodgers.

La marca de la Liga Americana le pertenecía a Joey Gallo de los Rangers, quien llegó a 100 jonrones en 377 compromisos.

“Es especial ser el cátcher que más rápido ha llegado”, dijo Sánchez. “Me alegro por eso. Es especial, pero seguramente habrá otro cátcher que suba y rompa ese récord”.

Piazza es dueño de récord de Grandes Ligas de jonrones de por vida de un cátcher, ya que conectó 396 de sus 472 bambinazos fungiendo como receptor. De su parte, Sánchez ha conectado 80 cuadrangulares como cátcher, 19 como bateador designado y uno como primera base.

“Un talento especial”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Sánchez. “Cuando controla la zona de strikes, es élite. Es bueno verlo batear tan bien ahora mismo y cultivando la confianza. Ojalá mantenga el impulso que ha agarrado”.

Noticias más leídas