Noticia
Titulares

Gates afirma que puesta en escena Tokio 2020 depende del lanzamiento de la vacuna COVID-19

Gates afirma que puesta en escena Tokio 2020 depende del lanzamiento de la vacuna COVID-19
miércoles 03 febrero, 2021 - 1:11 AM

El multimillonario magnate de los negocios y filántropo Bill Gates ha afirmado que la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio depende del lanzamiento de la vacuna COVID-19.

En una entrevista con Kyodo News , Gates dijo que Tokio 2020 “todavía es posible” si el lanzamiento de la vacunación sale bien.

“En los próximos meses, tenemos que analizar el progreso que hacemos”, dijo.

“Pero sabes, creo que aún es posible si las cosas van bien.

“Si las cosas no van bien, sería lamentable, pero ya sabes, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que esas vacunas se aprueben y se pongan en marcha para todo el mundo”.

Gates, cofundador de Microsoft Corporation, ha donado $ 1,75 mil millones (£ 1,28 mil millones / € 1,45 mil millones) para los esfuerzos para combatir el COVID-19.

Tetsuo Nakayama, profesor del Instituto Kitasato de Ciencias de la Vida y director de la Sociedad Japonesa de Virología Clínica, no está de acuerdo con la idea de que Tokio 2020 solo puede tener lugar si los participantes están vacunados, sin embargo, afirma que la prueba de COVID-19 es más crucial.

“Lo más importante es organizar una situación segura, en la que haya atletas y todos los demás que vengan del extranjero, para organizar los Juegos”, dijo Nakayama al Japan Times .

“Las discusiones sobre las vacunas deberían venir después de eso.

“Si se van a llevar a cabo los Juegos, hay que pensar en la situación que garantice la seguridad, realizando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para aquellos estrechamente relacionados con el evento.

“No es que no haya riesgo de infectarse después de vacunarse.

“Para ser extremos, si puedes preparar un sistema en el que los participantes sean evaluados todos los días, puedes albergar los Juegos Olímpicos.

“Si tiene cuidado, por ejemplo, al no permitir que los atletas coman juntos y hacerles pruebas de PCR todos los días, creo que es posible reducir la posibilidad de infecciones durante los Juegos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales