Noticia
Titulares

Gelvis Solano con partido histórico en el Mundial de China

Gelvis Solano con partido histórico en el Mundial de China
martes 03 septiembre, 2019 - 6:03 PM

Santo Domingo, Richard Bazil – En la victoria de República Dominicana por 70 a 68 sobre Alemania en el segundo partido del Mundial de China que se realiza en la ciudad de Shenzhen de China, Gelvis Solano selló un histórico partido en lo personal.

Junto a la clasificación dominicana a segunda ronda y estar entre los mejores 16 del mundo, Solano culminó con 11 asistencias, primer jugador de la selección quisqueyana en contemplar más de 10 pases convertidos en un partido de Mundial, en sus tres participaciones.

En los archivos de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) no se encuentran registrados las asistencias en el Mundial de 1978 celebrados en Manila, Filipinas, siendo esta el debut del conjunto dominicano en un evento mundialista.

En 2014, en España, James Feldeine y Juan Coronado lograron seis asistencias en un partido, frente a Finlandia y Turquía, respectivamente, siendo hasta ese momento, el mayor total de pases convertidos por algún jugador dominicano en un partido de mundial.

En la cita que se juega en China, Gelvis Solano frente a Jordania totalizó 7 asistencias, para una nueva marca para un jugador dominicano en un partido de mundial, y este martes en la victoria quisqueyana frente a Alemania, terminó con 11 asistencias, para una nueva marca personal e histórica para un jugador criollo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales