Noticia
Titulares

Genera gran expectativa Caminata Olímpica en Nagua este sábado

Genera gran expectativa Caminata Olímpica en Nagua este sábado
viernes 28 junio, 2019 - 6:19 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) festejará este sábado en la provincia María Trinidad Sánchez, el 125 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) con varios actos que culminará con la tradicional Caminata Olímpica.

Los festejos comenzaron la tarde de este viernes con una sesión de la Academia Olímpica en uno de los salones del segundo nivel de la repostería Lissette, frente al parque central.

En la mañana de este sábado, comenzando a las 8:00, está prevista una jornada de reforestación en el Parque Ecológico, en la salida del municipio de Nagua hacia Cabrera. Esta actividad es coordinada por la Comisión de Medio Ambiente y Deporte del COD y la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez.

Según el programa previsto para el Día Olímpico, a las 9:00 de la mañana será presentada una charla sobre Nutrición y Deportes, en una carpa que será levantada en el Parque Central. La misma estará a cargo del nutriólogo, doctor Darwin Quiñones

A las 10:30 de la mañana se ofrecerá una charla sobre Mujer y Deportes, en el salón del segundo nivel de la repostería Lissette.

A la 1:00 de la tarde se estará celebrando un Aquatlón frente al malecón de Nagua. Esta actividad es coordinada por la Federación Dominicana de Triatlón y la Asociación local de esa disciplina.

A las 2:00 de la tarde se estará llevando a cabo una charla sobre la Actividad Física y Enfermedades Cardiovasculares, a cargo del cardiólogo, doctor José Omar Brito. En la carpa de medicina deportiva situada en el Parque Central.

La actividad cumbre del Día Olímpico será la caminata que partirá desde el Parque Central y recorrerá varias calles y avenidas del municipio de Nagua.

La caminata iniciará su recorrido por la calle independencia, luego se dirigirá a La Playita, para continuar por la avenida Oliva Miguel Yanguela, para después tomar la calle Progreso y continuará por la Hernán Cabral, Palacio de Justicia, calle Jorge Awad, la Julio Lample, tocará el barrio Pueblo Nuevo para concluir en la calle Duarte, donde se hará un acto que será aprovechado para reconocer a varias personalidades de esta provincia.

El “Día Olímpico” es organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), bajo la coordinación de la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez.

El presidente de la Unión Deportiva de Nagua, Fidias David García, aseguró que todo está listo para los festejos con motivo del Día Olímpico.

Se ha hecho una tradición que el Comité Olímpico Dominicano celebre esta actividad cada año y en una provincia.

Este acontecimiento se ha llevado a cabo en las ciudades de Barahona, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago y Valverde Mao, además del distrito nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales