Noticia
Titulares

Geovanny Núñez piensa en retiro; aspira dirigir equipo softbol

Geovanny Núñez piensa en retiro; aspira dirigir equipo softbol
lunes 04 mayo, 2020 - 4:50 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La veterana Geovanny Núñez sabe que su permanencia como jugadora en el seleccionado superior femenino de softbol está llegando a su fin.

Su historial de 20 años en el equipo de mayores de esa disciplina es lo que, según afirma, ya la pone a pensar en el retiro y pensar en asumir otro rol.

“Sí, he pensado en el retiro”, respondió escuetamente Núñez al participar en el conversatorio que cada día realiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de su red social Colimdo Instagram Live.

“Es normal que con 20 años en este deporte piense en el retiro”, insiste la jugadora, la cual justifica sus pensamientos al señalar que “Hay que mantener mucho la masa muscular, un rutina de ejercicios, buena alimentación, mucha fuerza, y todo eso pesa con el tiempo”.

Ante un eventual retiro en los próximos años, Núñez confesó que está en disposición de asumir otro rol dentro del equipo superior de softbol. Ella señala que muchos les vaticinan que terminará siendo dirigente del seleccionado. “Ese es mi objetivo, sería una gran satisfacción y es a lo que aspiro”, confesó.

Pero todo lo deja al tiempo. “Me siento fuerte, bien, sin lesiones y todavía me queda mucho. Estaré ahí para lo que la federación me necesite, como coach, jugadora. El físico y la fuerza se mantienen”, insistió Núñez.

En tiempo de coronavirus

La versátil softbolista confesó que el 2020 pudo haber sido su último año, pero que la pandemia por coronavirus la ha hecho reflexionar porque no quiere retirarse de esa manera.

Por tal razón, “creo que me queda un ciclo más”, dijo ilusionada la medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México en el 2014.

Aunque se mantiene ejercitándose, acompañada de otras jugadoras del preseleccionado en su natal San Pedro de Macorís, Geovanny entiende que la mejor manera es sobrellevar este tiempo con mucha tranquilidad y calma.

Indicó que la rutina de ejercicios incluye calentamiento, cardio, bateo y otras actividades, tomando en cuenta el cuidado y el distanciamiento con sus compañeras.

“Es un poco difícil. Soy de las personas que veo las cosas positivas, y doy gracias a Dios que en el país no ha sucedido como en otros países”, manifestó al referirse a la pandemia por causa del coronavirus.

Un equipo de futuro

La receptora adelantó que el seleccionado superior de softbol femenino está pasando por un proceso de renovación y que en la actualidad lo integran jugadoras jóvenes con mucho futuro.

“Venimos con un equipo nuevo, renovado en su totalidad. Viene surgiendo con mucho talento joven y que va a dar mucha sorpresa. Un equipo que tiene muchas condiciones y estoy segura que nos vamos a meter otra vez en la lucha por las medallas en los Centroamericanos”, aseguró optimista Núñez.

Pero la veterana jugadora reveló que tienen muchas limitaciones y que requieren muchos fogueos para poder competir.

Por su versatilidad, ya que puede desempeñarse como lanzadora, primera base y hasta en la receptoría, Núñez se mantiene jugando en calidad de refuerzo en Guatemala, donde ya tiene tres años, y en Puerto Rico, donde también tiene varios años, así como en la Liga Italiana de softbol.

Además, participa en eventos de un fin de semana en Mérida y Cancún, y en Mazatlán, México, clínica de pitcheo y bateo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales