Noticia
Titulares

Germán gana partido número 13; Pujols hace record en las Grandes Ligas

Germán gana partido número 13; Pujols hace record en las Grandes Ligas
domingo 28 julio, 2019 - 4:42 AM

BOSTON — Didi Gregorius y Austin Romine conectaron cuadrangulares de dos carreras a lanzamientos de Chris Sale, y el abridor dominicano Domingo Germán ponchó a nueve para ayudar a los Yanquis de Nueva York a evitar una barrida de cuatro juegos en una victoria el domingo de 9-6 sobre los Medias Blancas de Boston.

Cinco días después de ceder ocho anotaciones –el máximo de su carrera– ante los Mellizos de Minnesota, Germán (13-2) mantuvo una actuación sin hit hasta el cuarto episodio y terminó con cuatro hits y una base por bolas a lo largo de cinco innings y un tercio. El derecho de 26 años ha ganado cuatro decisiones en fila y 10 de sus últimas 11.

Luego de acortar la ventaja de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana de 11 juegos a ocho –al llevarse los primeros tres duelos de la serie por un total de 38 carreras a 13– los Medias Rojas cometieron tres errores para caer al tercer lugar divisional, nueve partidos debajo de los Yanquis. Ambos conjuntos se medirán cuatro veces en Nueva York el próximo fin de semana y cuatro más en Fenway Park en septiembre.

Boston había ganado cinco de seis enfrentamientos contra los Yanquis y los Rays para colocarse brevemente en posición de playoff, pero con la derrota se hundió detrás tanto de Tampa Bay como de Oakland en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Americana. Los Rays visitan Boston para una serie de tres choques, a partir del martes por la noche.

Sale (5-10) cargó con la derrota al permitir seis carreras, cinco hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches en cinco entradas y un tercio.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0 con anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 2-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1.

——–

Pujols, el primero con 650 jonrones y 650 dobles

ANAHEIM – El dominicano Albert Pujols alcanzó otro impresionante récord el domingo, al ser el primer jugador en conectar al menos 650 jonrones y 650 dobles en la historia de la Gran Carpa.

Con un cuadrangular ante el derecho de los Orioles, Dylan Bundy, en la sexta entrada del triunfo 5-4 de los Angelinos, el dominicano se convirtió en el sexto jugador en acumular 650 bambinazos, junto a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Willie Mays (660).

Pujols, quien ya tiene 653 dobletes, es el único en ese grupo en dar 650 batazos de dos bases. Actualmente es el octavo en la lista de dobles de todos los tiempos.

“Muy especial”, dijo Pujols. “Primero y principal, quiero agradecer a Dios por permitirme alcanzar eso. Ser capaz de estar entre los mejores jugadores en la historia –creo que son más de 20,000 que han llegado a las Mayores—y estar en ese grupo es muy especial”.

“Me alegra haberlo podido hacer y que contara para empatar el juego y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”, dijo Pujols. “Eso siempre importa, es bastante especial. Tengo tiempo para disfrutar esto, pero mañana hay que regresar al terreno e intentar seguir buscando acumular triunfos”.

Pujols, de 39 años, ha estado encendido desde el Juego de Estrellas, promediando .300 (de 50-15) con cuatro jonrones, tres dobles y 17 impulsadas en 12 juegos. Tiene promedio de .244, con .303 de porcentaje de alcanzar bases y .453 de slugging con 17 jonrones, 14 dobles y 62 producidas en 83 juegos en total.

——–

Houston gana serie vs. S.L. con hit 1,500 de Altuve

SAN LUIS — George Springer abrió el juego con un jonrón, el venezolano José Altuve y el novato cubano Yordan Álvarez también dieron cuadrangular, y los Astros de Houston dolegaron el domingo 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Astros han ganado nueve de sus pasados 11 encuentros, incluidos dos de tres en su duelo interligas de líderes de división.

La racha de Paul Goldschmidt que igualó el récord del equipo de seis partidos consecutivos con vuelacercas terminó para San Luis. Sólo tuvo un sencillo en cinco turnos al bate.

Wade Miley (9-4) cedió cinco hits en cinco innings en blanco. Ponchó a seis y caminó a dos, para ganar su tercer juego desde el 3 de julio.

Dakota Hudson (10-5) toleró ocho imparables y cinco carreras limpias en poco más de cuatro entradas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, Aledmys Díaz de 4-0, y Álvarez de 2-2 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 1-1 con carrera producida. El venezolano José Martínez de 4-1.

——–

Twins pegan cuatro HR para aplastar a White Sox

CHICAGO — El dominicano Miguel Sanó pegó un jonrón de tres carreras en un primer inning de cinco anotaciones para Minnesota, y los Mellizos apalearon el domingo a Dylan Covey y los Medias Blancas de Chicago 11-1 para fortalecer su liderato en la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Jorge Polanco, Jonathan Schoop y Max Kepler también aportaron vuelacercas para Minnesota, que amplió su total de cuadrangulares a 205, máximo de Grandes Ligas. Los Mellizos dieron 11 bambinazos mientras se llevaban tres de cuatro duelos en la serie y se colocaban dos juegos por delante del segundo lugar Cleveland, que perdió 9-6 en Kansas City.

Covey (1-7) hizo 14 lanzamientos y no consiguió un out en su 10ma apertura de la temporada. Luego que el 16to cuadrangular de Polanco puso la pizarra 2-0, el también dominicano Nelson Cruz y el venezolano Luis Arráez dieron sencillos, antes que Sanó pusiera fin al día de Covey con un jonrón a la banda contraria apenas por dentro del poste de foul del jardín derecho.

Eso fue más que suficiente para Kyle Gibson (10-4), quien ponchó a nueve en seis innings eficientes. El derecho mejoró a 9-4 con efectividad de 2.74 en 16 aperturas en su carrera contra Chicago.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Cruz de 5-2 con una anotada y dos empujadas, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Arráez de 5-1 con una anotada, Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada, Eloy Jiménez de 3-0 y Wellington Castillo de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

——–

Oakland dejó tendido a Texas con boleto en la 9na

OAKLAND, California, EE.UU.. — Marcus Semien pegó cuadrangular y anotó la carrera del triunfo con un pasaporte con casa llena en la parte baja del noveno inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.

Texas ganaba 5-4 en el noveno episodio con José Leclerc (1-3) lanzando por tercer día consecutivo, en busca de su sexto salvamento. Su fracaso es el tercero de la temporada.

Leclerc cedió base por bolas a Khris Davis con casa llena y un out después que Matt Olson empatara la pizarra al impulsar la carrera de Chris Hermann con un sencillo.

Hermann inició la entrada con sencillo y Semien le siguió negociando un pasaporte.

Blake Treinen (4-3) lanzó un novena inning en blanco para apuntarse la victoria.

Pedro Payano, por Texas, permitió tres anotaciones a lo largo de cinco entradas y un tercio en la primera apertura de su carrera.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 1-0.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-3 con par de anotadas y una remolcada, y Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con carrera anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una impulsada, y Rougned Odor de 2-0.

———

Schwarber da 2 HR, impulsa 7 y eleva a Cachorros

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Kyle Schwarber sacudió un grand slam y un cuadrangular de tres carreras para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el domingo 11-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee, victoria con que evitaron la barrida en la serie de tres encuentros entre dos contendientes de la División Central de la Liga Nacional.

Con un out en la segunda entrada, Schwarber sonó su jonrón con bases llenas a lo profundo del segundo piso de gradas en el jardín derecho al primer lanzamiento del abridor Zach Davies (8-4), para llegar a 23 vuelacercas en la temporada. El toletero volvió a desaparecerle la esférica a Davies en el cuarto capítulo, con un tablazo a la pradera izquierda que colocó la pizarra 7-0.

Después que los Cerveceros redujeron el margen a 7-3 en el quinto episodio, el sencillo al cuadro de Schwarber con dos outs en la sexta mantuvo viva la entrada para que el emergente boricua Víctor Caratini disparara un jonrón de tres anotaciones ante el relevista Jeremy Jeffress.

El doblete productor de Christian Yelich en el quinto inning, con el que extendió a 16 su racha de juegos con al menos un imparable, puso fin a la actuación del abridor de los Cachorros, el colombiano José Quintana, quien no pudo quedarse con el triunfo a pesar de gozar de una ventaja de siete anotaciones. Quintana otorgó cuatro hits y tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Brad Brach (4-3) retiró al único enemigo que enfrentó para apuntarse la victoria.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 1-1 con tres producidas y una anotada; y Javier Báez de 3-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 5-0 con una producida. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-1 con una impulsada; Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada; y Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales