Noticia
Titulares

Giannis Antetokounmpo cambiaría el MVP por “el oro en China”

Giannis Antetokounmpo cambiaría el MVP por “el oro en China”
jueves 08 agosto, 2019 - 1:48 AM

NBA MANIACS.- Va a ser una de las mayores sensaciones del Mundial 2019 de China que arranca este 31 de agosto. Giannis Antetokounmpo liderará a Grecia y será el primer MVP de la historia que compite en un Mundial justo después de ser proclamado Mejor Jugador de la NBA.

El jugador de los Bucks hace que con él en sus filas la selección de Grecia tenga opciones de medalla. Y en la persecución de la presea, Giannis Antetokounmpo lo tiene claro. “Cambiaría el MVP por el oro en China”, ha declarado para la web de la FIBA.

The Greak Freak, como es apodado, celebrará su segundo Mundial con Grecia, tras ser 9º en el de España, en 2014. Además, en 2015 fue 5º en el Eurobasket. Históricamente, Grecia tiene una plata en 2006 y dos cuartos puestos en 1994 y 1998 como mejores registros mundialistas.

Una cosecha de puestos de honor que quizá pueda crecer ya en este 2019 o en el futuro, con otras citas como los Juegos o el Eurobasket. Porque Antetokounmpo tiene el compromiso de seguir con Grecia más allá de China. “Siempre siento algo especial cuando juego para el equipo nacional. El sentimiento de ganar con la selección es increíble. Siempre que esté sano, como este verano, seré parte del equipo”.

Hermanos en la selección

Kostas Antetokounmpo, que debutó en la NBA en la 2018-19 con Dallas y que ahora está en los Lakers con un contrato dual, y Thanasis Antetokounmpo, que ha firmado con Milwaukee para competir al lado de Giannis, coincidirán en la selección griega con el flamante MVP de la NBA. “Es una sensación increíble que los tres estemos juntos. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí y lograrlo. Sé que nuestra madre está orgullosa, al igual que nuestro padre, que seguro de que nos está mirando desde el cielo”.

Grecia, encuadrada en el Grupo F, se medirá a Montenegro, Brasil y Nueva Zelanda. En este Mundial con 32 selecciones, las dos primeras de cada grupo avanzan de fase y las dos restantes juegan el torneo de consolación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales