Noticia

Comparte

28 junio, 2019

Giannis Antetokounmpo confirma su asistencia con Grecia al Mundial de China

 

ATENAS (Grecia) – La superestrella de Grecia Giannis Antetokounmpo confirmó el viernes que jugará para su país en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 este verano en China.

Nombrado la semana pasada como el Jugador Más Valioso de la NBA después de una campaña impresionante con los Milwaukee Bucks, Antetokounmpo ahora está decidido a ayudar a Grecia en su intento de regresar al podio, lo que no han hecho en una Copa del Mundo desde 2006 después de su subcampeón. Acabamos a España.

Hablando en la presentación de su primer diseño de calzado, Zoom Freak 1, Antetokounmpo dijo: “No he hablado con el entrenador todavía. No sé en qué posición jugaré. Pero no me importa. Simplemente “Quiero jugar. Ya sea que juegue como guardia o como centro, no me importa. Soy un jugador de baloncesto. Quiero ayudar al equipo en todos los aspectos”.

Antetokounmpo jugó en la Copa del Mundo hace cinco años en España cuando estaba emergiendo como un jugador importante en la NBA.

También compitió en el FIBA ​​EuroBasket 2015 y luego otra vez en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​el año siguiente en Turín, Italia.

Grecia tenía un equipo muy bueno, pero Croacia los rechazó en las Semifinales y no llegó a los Juegos de Río.

Grecia jugará en el Grupo F contra Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro y debe terminar entre los dos primeros para avanzar al Grupo K de la Segunda Ronda para enfrentarse a los dos lados superiores de un Grupo E que consta de los Estados Unidos, Turquía, Japón y República checa.

Los dos lados superiores de ese grupo de la Segunda Ronda alcanzarán los cuartos de final.

Antetokounmpo, que llegó poco antes de las finales de la NBA, ahora es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto. Ahora Grecia espera que pueda llevar a su equipo de baloncesto a nuevas alturas.

Bajo el destacado liderazgo del entrenador Thanasis Skourtopoulos, Grecia ganó 11 de sus 12 juegos en la Clasificación Europea.

Noticias más leídas