Noticia
Titulares

Gigantes blanquean; Licey en racha y Águilas vencen Estrellas

Gigantes blanquean; Licey en racha y Águilas vencen Estrellas
domingo 10 noviembre, 2019 - 3:47 AM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao cortaron una racha de tres triunfos de los Leones del Escogido al vencerlos 4-0 este sábado en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos se apoyaron en su staff de pitcheo para propinarle la primera blanqueada en la temporada a los capitaleños (16-7), que siguen en la cima de la tabla de posiciones. Los Gigantes (12-11) están en tercer lugar, empatados con los Tigres del Licey.

La victoria fue para Brody Koerner (1-1), quien actuó en cinco entradas y dos tercios en blanco. John Anderson (1-1) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en dos episodios y un tercio.

Willi Castro, Iván Castillo y Jeison Guzmán cometieron sendos errores a la defensa, sin embargo, ninguno se convirtió en carrera.

Por el Escogido, Castro se fue de 4-2; Josh Naylor, de 3-1 con boleto, y Daniel Johnson, de 4-1. Por los francomacorisanos, Mercedes se fue de 3-2 con doble, anotada, remolcada y dos bases por bolas, y Sirí, de 4-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada.

TIGRES 5, TOROS 3

SANTO DOMINGO.- Pedro Florimón pegó sus tres primeros imparables de la temporada y estuvo involucrado en dos de las tres carreras de los Toros, pero eso no impidió que los Tigres se llevaran la victoria 5-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Estando debajo en el marcador 5-1, Toros marcaron un par de carreras en la apertura del octavo episodio, pero la ofensiva naranja no pudo empatar las acciones, a pesar de conectar 11 imparables y recibir tres bases por bolas en el encuentro.
Con la derrota, los Toros caen a 6-6 en la ruta, mientras que los Tigres mejoran su récord en casa a 7-5, además de que dominan la serie particular 4-1.
La victoria fue para Elvis Luciano (1-0), luego de lanzar 5 episodios de 6 hits, una carrera limpia y ponchó a dos. Jenrry Mejía (0-1), quien trabajó durante 5 episodios de dos carreras, una de ellas limpias, tres imparables, dos boletos y tres ponches.
Jairo Asencio consiguió su séptimo salvamento, lanzando la novena entrada en blanco, aunque permitió un doblete de Yamaico Navarro.

Por los Tigres, Erick Mejía de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, T.J. Rivera de 4-2 con una producida y Juan Francisco de 3-1 con una empujada.
Por los Toros, Pedro Florimón de 3-3 con con una anotada u una carrera producida, Magneuris Sierra de 4-2, Jordany Valdespín de 5-2 y Dairon Blanco de 4-1 con una impulsada.

ÁGUILAS 4, ESTRELLAS 2

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron por quinta ocasión en forma seguida, esta vez 2 carreras por 4 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El receptor Francisco Peña conectó un largo cuadrangular por el prado derecho que quebró el empate 1-1 en el cuarto y la ventaja para las Águilas, que doblegaron por quinta ocasión seguida a las Estrellas sin derrotas. El palo de Peña fue ante el relevista Edgar García después de dos outs

Las Cuyayas aseguraron el triunfo con dos más en el quinto después de dos outs tras combinar tres sencillos, un boleto y un lanzamiento desviado del pitcher Marlon Arias

El derecho Richelson Peña (3-1) lanzó seis episodios de tres hits y una carrera con tres ponches para anotarse el triunfo y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y 15 de los últimos 16. Salvador Justo retiró a los dos bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su primer salvamento.

La derrota fue para el relevista Edgar García (0-2), quien lanzó dos entradas de dos hits, par de carreras y un ponche.

Los Paquidermos permanecen en el último lugar con marca de 5-18, con 3-9 como dueños de casa. Están a ocho juegos del cuarto puesto clasificatorio.

Las Águilas, que cortan una racha de tres derrotas en línea, mejoran a 11-12 para continuar en la cuarta posición, y juegan para 7-5 en la ruta.

Por las Águilas, que pegaron 12 hits, Francisco Peña, de 4-2; Leody Taveras, de 4-2 con una anotada; Robel García, de 4-2; Jhon Nogowski, de 4-3 con un boleto, y Juan Lagares, de 5-2 con una empujada.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Eric Filia, de 3-2 con un boleto y una anotada; Aneury Tavarez, de 4-1; Sócrates Brito, de 4-1, y Michael Martínez, de 4-1.

El abridor de los Paquidermos, Phillips Valdez, salió sin decisión al cubrir dos y dos tercios de innings con una carrera, un boleto y par de ponches.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales