Noticia
Titulares

Gigantes blanquean a las Estrellas; Toros castigan a las Águilas

Gigantes blanquean a las Estrellas; Toros castigan a las Águilas
Gigantes blanquean a las Estrellas; Toros castigan a las Águilas
domingo 03 enero, 2021 - 1:07 AM

SANTIAGO. Peter O´Brien disparó 2 jonrones y remolcó 6 carreras para comandar una tórrida ofensiva de los Toros del Este que derrotaron 9-1 a las Águilas Cibaeñas, en el primer partido de la “Serie Semifinal  B,” en partido celebrado en el Estadio Cibao.
O´Brien además conectó 3 de los 11 indiscutibles, anotó un par de veces, negoció una transferencia y se estafó una almohadilla. para ser el héroe indiscutible del encuentro.

Yermín Mercedes disparó par de dobletes, anotó una y remolcó otra en su debut con el uniforme taurino; Jeimer Candelario disparó dos indiscutibles y anotó un par de veces, y Jorge Mateo remolcó una carrera, siendo los Toros más destacados a la ofensiva.

El panameño Paolo Espino (0-0, 0.00), saltó del box luego de una interrupción en el sistema eléctrico en una de las torres del Estadio Cibao.

Espino trabajó durante 4 entradas de un hit, una carrera, ub boleto y 5 ponches.

A Espino le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (1-0, 0.00), quien se adjudicó la victoria luego de lanzar dos epidosios en blanco de un imparable y un ponche. Anthony Gose lanzó una entrada en blanco de una base por bolas, Pedro Payano tiró un episodio sin permitir libertades, lo mismo que Keury Mella, quien trabajó la novena entrada en blanco. En total, el bullpen taurino lanzó 5 episodios sin permitir anotaciones.

El derecho David Kubiak (0-1, 19.29) fue el derrotado luego de permitir 5 imparables y 5 carreras limpias en 2 entradas y un tercio en las que concedió 3 boletos y ponchó a uno.

Por los Toros, Peter O´Brien, de 3-3 con tres anotadas, incluidos dos jonrones, seis impulsadas y un boleto; Jeimer Candelario, de 4-2 con par de anotadas; Yermín Mercedes, de 4-2 con una anotada y una producida, y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por las Águilas, Melky Cabrera, de 3-1 con una anotada y una remolcada; Ramón Torres, de 3-1, y Diego Goris, de 1-1.

El próximo encuentro entre estos dos conjuntos será este domingo, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.

GIGANTES 1, ESTRELLAS 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada  1-0 a las Estrellas tomando  la delantera de la serie semi final del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido deportista José Manuel Fernández en opción a la copa Banco BHD León.

Los Gigantes anotaron  la única  carrera en la séptima entrada recibiendo boleto Abiatal Avelino, quien arribó a tercera con doblete al central de José Siri, Ronald Guzmán  recibió transferencia intencional, llenándose las bases. Juan Francisco cayó con elevado al central y Moisés Sierra remolcó a Avelino con elevado de sacrificio detrás de  la inicial en zona foul.

Miguel del Pozo (1-0) fue el pitcher ganador, Ryan Kussmaul se anotó el salvamento, su primero, en tanto que Edwin Uceta, el tercer lanzador del Equipo Verde, fue el derrotado.

Richelson Peña lideró la blanqueada de los nordestanos, al laborar durante 5.1 de entradas, le conectaron cuatro imparables, concedió dos transferencias y ponchó a tres. El desempeño de Peña fue completado por Miguel Del Pozo (1.2), Edgar Santana (1.0) y Ryan Kussmaul (1.0).

El choque fue un gran dominio del pitcheo por ambos conjuntos, que tuvieron escasas oportunidades de anotar carreras.

Peña encontró en Andy Otero, el abridor de las Estrellas a un digno rival, quien nuevamente registró un brillante desempeño.

El zurdo permaneció 4.2 de entradas en el montículo, aceptó cuatro hits, sin carrera, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro,

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Moises Sierra, con dos
intrapables y una remolcada; José Siri, un doblete, y Ronald Guzmán,
Alfredo Marte y Juan Francisco, un sencillo cada uno.
Por las Estrellas, Robinson Canó, dos inatrapables; Lewin Díaz y  Eric Filia, un sencillo cada uno.

Partido de este domingo 

El segundo choque de esta serie semifinal será efectuado este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas y el dirigente José Alguacil enviará al zurdo Enny Romero al montículo. Tendrá como opositor a Chris Ellis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales