Noticia

Comparte

5 julio, 2019

Gilberto García destaca la importancia de la gestión administrativa en el deporte

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ.- Para Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), la formación administrativa de los dirigentes deportivos es vital para el desarrollo del deporte en la República Dominicana.

“Si no tenemos dirigentes preparados, no podremos lograr los objetivos, ni podremos tener un buen producto, que es la gestión administrativa en el deporte. Si no nos preparamos el deporte estará en el suelo”, dijo García tras recibir un certificado de la Universidad de Lleida que le otorga título de Master Propio en Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas en el marco del curso de Administración Deportiva a entrenadores y dirigentes de la Federación Dominicana de Wushu.

Estamos muy contentos de esto y con la determinación de sumar a los demás a que continuemos trabajando para que nuestro deporte tenga dirigentes preparados, con nivel para enfrentar los nuevos tiempos”, expresó García, quien señaló que “el objetivo nuestro es servir al deporte, dar nuestro conocimiento en favor del deporte para que cada día continúe su crecimiento”.

El dirigente federado puntualizó que el tema de gestión administrativa en el deporte es vital para favorecer y mejorar el manejo de los recursos que reciben las federaciones para el desarrollo del deporte.

En el master García presentó un protocolo de gestión financiera de las federaciones deportivas de la República Dominicana, en el mismo se tratan las debilidades de las federaciones relacionadas con la forma de cómo manejar los recursos, la transparencia y la forma de control.

“Este proyecto, pensado para hacer una mejoría de la transparencia, en su momento será presentado como parte de la agenda 2020 del Comité Olímpico Dominicano”, adelantó García.

Noticias más leídas