Noticia
Titulares

Gimnasta Biles demanda al Comité Olímpico USA por abuso sexual

Gimnasta Biles demanda al Comité Olímpico USA por abuso sexual
martes 16 junio, 2020 - 10:35 PM

La actual campeona mundial y olímpica de gimnasia, Simone Biles, demandó al Comité Olímpico de Estados Unidos por abuso sexual.

Biles es una de las 140 deportistas que firmaron este lunes una demanda contra el Comité por las agresiones sexuales del médico Larry Nassar.

Nassar tiene una sentencia de 40 a 175 años de prisión, por haber abusado de al menos 156 niñas mientras era el médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos.

El objetivo de esta nueva demanda es solicitar el testimonio de los dirigentes actuales y los que trabajaron en la época en la que Nassar era el médico del equipo, para saber si estaban enterados de los abusos.

En 2018, Simone Biles, la gimnasta que más medallas ha logrado en la historia de los mundiales en su disciplina, confesó que sufrió abuso sexual por parte de Nassar.

“La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia”, escribió Biles en Twitter en aquel entonces.

“Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar. Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define”.

Los abogados que representan al Comité de Gimnasia de Estados Unidos, propusieron una oferta de solución del caso por 215 millones de dólares. Pero la oferta fue rechazada por las más de 140 víctimas de Larry Nassar, principalmente porque la oferta liberaba al Comité Olímpico de cualquier otro reclamo en el presente o futuro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales