Noticia
Titulares

Gobernadora Koike y primer ministro Abe, juntos para afianzar Tokio

Gobernadora Koike y primer ministro Abe, juntos para afianzar Tokio
lunes 06 julio, 2020 - 4:07 PM

La gobernadora de Tokio y el primer ministro japonés Shinzo Abe acordaron este lunes cooperar en el manejo del brote de coronavirus para que los Juegos Olímpicos del próximo año sean seguros. La gobernadora Yuriko Koike se reunió con Abe un día después de haber logrado su segundo mandato representando a la capital japonesa tras una abrumadora victoria electoral impulsada por el apoyo de la gente para combatir la pandemia a pesar del reciente aumento de infecciones en la región capitalina.

Abe felicitó a Koike por su victoria y dijo: “La gobernadora Koike y yo tendremos que cooperar más estrechamente que nunca”. Koike, que apareció con su chaqueta de trabajo con el logo del gobierno de Tokio en la espalda, dijo que su tarea más urgente es prevenir la propagación del coronavirus y pidió el apoyo de Abe. “Superaremos con firmeza la pandemia, con la ayuda del gobierno, y llevaré este éxito a los Juegos Olímpicos y Paralimpicos”, dijo Koike.

Koike, la primera mujer en dirigir la prefectura de Tokio, de 67 años, es considerada como una candidata potencial para suceder a Abe cuando su mandato termine en septiembre de 2021. Koike, ultraconservadora del partido gobernante de Abe, también ha ocupado puestos ministeriales clave en medio ambiente y defensa. Por ahora, niega las especulaciones sobre su regreso a la política nacional y dice que se ha centrado en la protección de las vidas de los 14 millones de personas que viven en Tokio.

Después de su reunión con Abe, Koike quiere establecer un sistema destinado a fortalecer la coordinación entre los expertos en enfermedades infecciosas, los médicos, los hospitales y otros funcionarios, mientras se coopera internacionalmente, tanto en caso de emergencia como en los casos ordinarios. También trató de lograr la comprensión de la gente para organizar una versión más sencilla de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que se pospusieran al año próximo debido al virus.

Koike sólo dijo a los periodistas que los organizadores siguen discutiendo los detalles de los JJ.OO. simplificados, el costo y las medidas contra el coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales