Noticia
Titulares

Gobierno de Japón permitirá entrada atletas extranjeros bajo condiciones

Gobierno de Japón permitirá entrada atletas extranjeros bajo condiciones
martes 15 septiembre, 2020 - 5:25 PM

El gobierno de Japón permitirá la entrada de atletas extranjeros durante la pandemia de coronavirus siempre que contribuyan al éxito de Japón en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del próximo año, dijeron la Agencia de Deportes de Japón y otras fuentes.

Los atletas extranjeros serán admitidos, aparentemente para elevar el nivel de competencia nacional de los mejores atletas de Japón en deportes olímpicos.

Los jugadores de la B-League de baloncesto y la V-League de voleibol, cuyas temporadas comienzan en octubre, así como los de la T-League de tenis de mesa, la Top League de rugby y el golf profesional se encuentran entre los que podrán ingresar a Japón, dijeron.

Se pedirá a los organismos operativos y asociaciones deportivas que sean responsables de sus respectivas medidas de prevención de infecciones y que aprovechen su experiencia durante los juegos del próximo verano.

Los atletas deberán entregar los resultados de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa antes de salir de sus países y al llegar a Japón. También deberán cumplir con la regla de auto cuarentena de 14 días y presentar sus planes de movimiento dentro de Japón.

El gobierno espera que esta medida ayude con los procedimientos de control de inmigración antes de los juegos.

La B-League y la V-League hicieron sus solicitudes para permitir la entrada de atletas extranjeros en julio. Nippon Professional Baseball y la J-League de fútbol profesional han estado utilizando jugadores importados que estaban en Japón antes de que el gobierno prohibiera la entrada de ciudadanos extranjeros.

A pesar de la prohibición, se han hecho una serie de excepciones en diferentes deportes que permiten regresar a los entrenadores y jugadores que trabajaban en Japón a principios de año.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales